miércoles, 5 de junio de 2013

SCALABRINI ORTIZ


Por Rubén Peretti
Mendoza, 4 de Junio de 2013

Habiendo leído un artículo sobre Raúl Scalabrini Ortiz, donde dice que fue “un patriota al que su Patria aún no ha agradecido y reconocido suficientemente”.
Pensé como después de haber pasado tantos años desde que Raúl Scalabrini Ortiz “descubrió la importancia de los factores económicos y sociales en el desarrollo histórico”. Y además dijo: “Que todo lo que nos rodea es falso o irreal. Es falsa la historia que nos enseñaron. Falsas las creencias económicas con que nos imbuyeron. Falsa las perspectivas mundiales que nos presentan y las disyuntivas políticas que nos ofrecen”. Todavía nuestra clase dirigente no lo entendió.

En efecto, ayer la República estaba aprisionada por los rieles tendidos por el capital extranjero que Scalabrini Ortiz llamo "una inmensa tela de araña metálica". Hoy no es esa tela de araña metálica sino la incalculable tela de araña de la deuda externa, es decir que seguimos con “nuestra economía organizada colonialmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.