miércoles, 5 de junio de 2013

LAS FUERZAS ARMADAS ESTAN EXIMIDAS DE OBEDIENCIA A INJUSTAS ORDENES, PORQUE FUE ABOLIDA LA OBEDIENCIA DEBIDA EN EL PAÍS



El periodista salteño Lic. Andrés Suriani, en su programa Alta Política, desafió al General Jorge Emilio Rodriguez, quien públicamente manifestó su admiración y su homenaje a los combatientes de Manchalá, pero a su vez manifestó respecto de la demolición del monumento a la gesta que "los soldados cumplimos órdenes, y las órdenes no las tenemos que discutir, las cumplimos, por eso sacamos el monumento".
Reprendió el periodista al General recordando palabras de Balza, quien afirmara que quien cumple una orden inmoral es tan inmoral como quien la imparte. Recordó además que fue abolida la Ley de Obediencia Debida, y que ésta ya no existe más en vigencia para las Fuerzas Armadas, las cuales no deben ni el más mínimo respeto por quienes dan órdenes arbitrarias o injustas, ante las cuales quedan habilitados los militares y miembros de las Fuerzas de Seguridad para rebelarse.
Suriani repudió también al concejal que fue ideólogo del desmantelamiento del monumento a la gesta. Además, expresó que el General Emilio Rodríguez debió haberse puesto al frente de todo su Regimiento, para oponerse a la orden, y que en su caso la cumpliera una Empresa privada, pero no los soldados de su Regimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.