miércoles, 19 de junio de 2013

YA ESTÁ A LA VENTA MI NOVELA HISTÓRICA "AQUELLAS AGUAS TRAJERON ESTOS LODOS"




Por Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 18 de Junio del año 2013 - 1170

Estimados lectores: Quería avisarles que, gracias a Dios, ya está impresa y en algunas librerías mi novela histórica "Aquellas aguas trajeron estos lodos".   

Esta novela histórica abarca un período complejo de nuestra Historia, desde Septiembre de 1811 en que se eligió el Primer Triunvirato hasta Diciembre de 1829 en que Rosas ocupó la gobernación de Buenos Aires. Es tal la variedad de personajes y la diversidad de escenarios en los que actuaron que es muy difícil dar unidad al relato, a no ser que se comprenda que la protagonista principal es la Patria misma. 

Las figuras de Rivadavia, San Martín, Alvear, Pueyrredón y varios otros próceres aparecen como realmente eran y no como los presenta la iconografía encomiástica de la Historia oficial. 

Los personajes imaginarios que figuran en la novela han sido creados para intentar llenar el hueco dejado por esa misma Historia que omite mencionar a quienes no compartían la política de esos próceres pero que sin duda existieron. La actuación y los dichos que les presta la novela están basados en los escasos indicios que nos dejaron de la existencia de aquellos patriotas anónimos. 

Es la primera vez, según creo, que se presenta la historia de ese período decisivo como una unidad y que se muestra el papel que jugaron las “fuerzas secretas”, la logia Lautaro entre ellas, en los acontecimientos. La fluidez del relato ayuda a entender lo que pasó y por qué pasó y también a comprender por qué nuestra Patria se encuentra hoy en la situación que está. “Aquellas aguas trajeron estos lodos”. 

Han sido tres años de estudio y la lectura de casi todos los historiadores clásicos que han escrito sobre la época lo que me permitió redactar esta novela que creo es de mucho interés. 

Las librerías que venden el libro de 436 páginas ($100) son las siguientes: 

Editorial Armerías 
Ayacucho 1015 PB A, Cap. 
Tel.: 4880-7002 (con cita previa) 
Cel.: 15-6351-3050 

El Incunable 
Montevideo 1219 
Capital 

Librería Juncal 
Talcahuano 1288 
Capital 

Librería 5 Esquinas 
Libertad 1293 
Capital 

Librería Norte 
Las Heras 2225 
Capital 

Librería Córdoba 
Paraná 1013 
Capital 


Librería Ave Fénix 
Pueyrredón 1753 
Capital 

Librería Paidós 
Av. Santa Fe 1685 
Capital 

Librería Guadalquivir 
Av. Callao 1012 
Capital 

Y en el Estudio, Reconquista 657, 1er. piso también puede comprarse (Te: 4315.2444) 

Como ven, son pocas librerías. Las grandes exigen que se les envíe una carta suplicando que lo admitan en consignación. Han pasado más de 20 días y a pesar de reiterados reclamos, no han contestado. Obviamente, estoy en la "lista negra" de esos señores. 

No creo que esa negativa tácita se deba a que escribo mal o a que no interesa el tema. Simplemente se debe a que NO PUEDEN PERMITIR que un católico tradicionalista escriba y venda un libro. Hay que fingir que no existe. Y gracias a estas maniobras y al silencio de la prensa respecto a lo que escribo, soy un total desconocido para el público.   

Ya les informaré cual es la continuación de esta escandalosa persecución ideológica. ¡Y todavía tienen el descaro de acusarnos a los católicos de "dogmáticos" y "obscurantistas"! Los dueños del sistema de edición y distribución y de la gran prensa, son los grandes discriminadores ideológicos. 

En ningún país civilizado estas cosas ocurren. Los escritores, por más que contradigan el "Pensamiento Único", si saben usar la pluma, tienen editores y las librerías venden sus libros. Aquí no es así. He escrito varios libros y siempre pasó lo mismo. Tuve que regalarlos y gracias a eso hubo muchos lectores y todos ellos me han dicho que están bien escritos y son interesantes, de manera que no soy el único que opina favorablemente sobre la calidad de mi literatura... 

Si algún librero o persona del interior se interesa por el libro, les ruego escribirme para combinar el envío o mandar un e mail a lbm@labotellaalmar.com 


Cosme Beccar Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.