jueves, 31 de octubre de 2013

MICHETTI EXIGIO AL GOBIERNO QUE INFORME SOBRE LA SALUD DE CRISTINA PARA PONER FIN A LOS RUMORES




Michetti advirtió que "cuando no se sabe nada" proliferan versiones como las que "hablan de la colocación de un marcapasos”.

La senadora electa por el PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, consideró “una falta de respeto” que desde el Gobierno no se brinde información sobre el estado de salud de la presidenta Cristina Kirchner, que se encuentra en reposo absoluto desde que fue operada e un edema cerebral a principios de octubre.

Michetti consideró que una postura de este tipo sobre un alguien como un presidente no hace más que “generar rumores, como aquellos que hablan de la posible colocación de un marcapasos”.

“Es una falta de respeto que no haya información, no sabemos nada. La Presidenta no está conduciendo los destinos del país y no sabemos como está", se quejó la legisladora. "Hay falta de transparencia, poca información y más o menos va todo patas arriba”, planteó en declaraciones a Radio Mitre.

La ex jefa de Gobierno porteño resaltó sin embargo que la situación no pasa a mayores ni permite una desestabilización “gracias a la oposición y la ciudadanía” que defiende las instituciones democráticas.

“Estamos en un país moderno. Lo que me da confianza es que no va a haber grandes caos gracias a que noto que ni la oposición ni la ciudadanía quiere ir hacia posiciones dramáticas”, analizó.

CRISTINA PRONTO RETOMA FUNCIONES
Según Boudou, Cristina ya se está preparando para volver. Lo dijo en San Juan, donde visitó a Gioja. Después fue a Tucumán y encabezó un acto.
El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, pasó primero por San Juan, donde acompañado por el ministro de Salud, Juan Manzur, y el titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, Marcelo Parrilli, visitó al gobernador de esa provincia, José Luis Gioja, en la clínica en la que éste se repone de las heridas que sufrió al precipitarse a tierra el helicóptero en que viajaba a comienzos de este mes.
Boudou dijo que le llevó a Gioja “un saludo de la Presidenta” y destacó que las situaciones de San Juan y de la Nación son comparables en cuanto a que en ambas “hay liderazgos fuertes, insustituibles”, en referencia al gobernador y a Cristina, “pero al mismo tiempo hay equipos de trabajo que pueden llevar adelante en estas circunstancias las cosas que necesita nuestro pueblo”.
Con respecto a la salud de la mandataria, Bodou sorprendió al manifestar: “Sabemos que ella está todos los días un poco mejor, pero lo importantes es que ella pueda hacer la recuperación como la está haciendo. Sabíamos que teníamos una gran Presidenta, ahora nos enteramos por los médicos que tenemos una gran paciente también, que se está preparando para volver con toda la fuerza ”. Con todo, fuentes de la Casa Rosa relativizaron esa afirmación y le dijeron a Clarín que recién el 8 de noviembre los médicos revisarán nuevamente a Cristina y dirán cómo sigue su convalescencia.

Boudou se trasladó luego a Tucumán, donde lo recibieron el gobernador José Alperovich y su esposa, la presidenta provisional del Senado y segunda en la línea sucesoria, Beatriz Rojkés. En Aguilares, 86 kilómetros al sur de la capital, el presidente en ejercicio inauguró por la tarde un nuevo tramo de la ruta nacional 38 que une esa ciudad y la de Concepción.
En su discurso, el vicepresidente dijo que la planificación del Gobierno nacional prevé completar la construcción de 3.100 kilómetros de autopistas hasta 2015. “Quiere decir que en 12 años de gestión se triplica lo que se hizo en 200 años de historia”, remarcó. “Miren si no vale la pena seguir peleando, miren si no vale la pena recibir de tanto en tanto un golpe mediático, alguna crítica. Si es por esto que luchamos, es por esto que nos pegan, es por esto que nos agravian, es por esto que mienten ”, sostuvo.
Finalmente, expresó que “el liderazgo insustituible de Cristina” es “lo mejor que tenemos como gobierno”, ya que “los mejor que tenemos es el pueblo que puso a esa líder al frente del país”.

CRISTINA NO RETOMARÁ PRONTO SUS FUNCIONES
Según informó Clarín, la Presidente continúa sin fecha específica de retorno a sus funciones. El 8 de noviembre se realizará una nueva evaluación médica, cuando finalice el mes de reposo absoluto indicado por los médicos tras la operación en la cabeza. A partir de esa fecha se sabrá si habrá un nuevo período de reposo o “se detallará cómo se reincorporará al trabajo cotidiano la Presidenta”, explicaron fuentes oficiales.
En la Casa Rosada, ante el optimismo mostrado por Amado Boudou y otros dirigentes K sobre un eventual pronto retorno, aseguran que tiene una “excelente recuperación, pero que aún falta bastante para el regreso pleno a las funciones”, según detalló un alto funcionario. Atribuyen a motivaciones políticas el apuro por decir que volverá rápidamente. 
El último en referirse a la salud presidencial había sido Máximo Kirchner, el hijo mayor de la Presidenta. Lo hizo el domingo de la elección en Río Gallegos, donde permaneció el fin de semana. En un breve diálogo con la prensa sostuvo: “Mamá está bien”.

Y cuando se le preguntó por la fecha de retorno a la actividad sólo acotó “no soy médico”, y volvió al silencio.

El último parte médico difundido por la Fundación Favaloro la semana pasada había informado sobre una serie de estudios cardiológicos a Cristina y que había retomado sus habituales caminatas por la residencia de Olivos, evitando actividades que impliquen algún tipo de esfuerzo.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.