martes, 11 de marzo de 2014

BRUERA OTORGÓ DISTINCIONES A 39 MUJERES PLATENSES, Y POR LA COLECTIVIDAD ARMENIA A REGINA MADIKIAN DE PISANO



Con motivo del Día de la Mujer, el intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera, otorgó un diploma con un ramo de flores a cada mujer representativa de diversas colectividades de inmigrantes que existen en la ciudad. Junto a él participaron del evento la diputada provincial Valeria Amendolara, el subsecretario de Entidades y Colectividades Mauricio Castro, y la Delegada de Migraciones en La Plata, Rocío Taus.
La Subsecretaría de Entidades y colectividades reconoció a 39 mujeres representativas de las colectividades de la región Capital que se han destacado por su incansable y sostenido trabajo en pos de mantener, recrear y convertir sus culturas que desde la época fundacional le dieron a nuestra ciudad una identidad particular.
Por la colectividad armenia de La Plata, recibió la distinción la Sra. Regina Madikian de Pisano, descendiente de armenios arabizados originarios de la ciudad de Mardin, en territorio perteneciente a la Armenia Histórica (actual Turquía). Cabe destacar que el próximo 24 de abril de 2014 se cumplen 99 años del Decreto por el cual se dio inicio en el Imperio Otomano al genocidio contra los armenios que vivían bajo dicho régimen. A su vez, el aporte brindado a la ciudad por la destacada labor la ha hecho merecedora del premio, habiendo sido propuesta por sus pares, como el resto de las mujeres que han recibido su correspondiente galardón.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subsecretario Mauricio Castro, quien expresó que “vamos a homenajear a mujeres inmigrantes en su gran mayoría, algunas hoy nos acompañan y otras son post mortem”. Se refirió a la mujer inmigrante, “aquella que dejó su Patria para forjar una familia en un lugar lejano, en un lugar extraño, muchas por desarrollo profesional, muchas por desarrollo institucional a través de sus colectividades, y muchas simplemente por la gran tarea que tienen las mujeres de llevar una familia adelante”.
Luego se procedió a la entrega de diplomas por parte del intendente Municipal de los ramos de flores y diplomas a cada una de las agasajadas.

El Dr. Pablo Bruera dijo que “la cultura del inmigrante en la ciudad de La Plata ha forjado una nueva identidad, que es la identidad de la ciudad de La Plata, una ciudad que ha querido albergar en su seno, en su lugar, este crisol de razas que hemos sido, y que seguramente si alguno de ustedes no hubiese hecho el trabajo que hicimos o que han hecho, por eso queríamos agradecerles ese trabajo que han realizado dejando horas de sueño, dejando a la familia, dejando horas de trabajo, para poner un poquito un grano de arena en las colectividades. Y queríamos hacerlo acá, en la Municipalidad de La Plata, que es un poco el lugar de todos, que es un poco lo que han hecho ustedes, dejar en parte de lado la vida individual para hacer un aporte colectivo a nuestra ciudad de La Plata, a nuestra Argentina, y tener un poquito el corazón en la ciudad y en el país de origen, y tener el futuro y la mirada en esta ciudad y en este país que es la Argentina. Y siempre decimos que esta actividad que tiene la ciudad de La Plata la hace única, porque quizás es la ciudad que más centros de colectividades que tiene en la Argentina, y esto también se lo debemos a ustedes, y por eso también este homenaje, porque Ustedes son como embajadores de cada una de sus ciudades y sus países, y hacen una especie puente imaginario entre el país de origen y la República Argentina, y eso para nosotros también es muy importante porque eso nos sigue integrando y no solamente el trabajo de ustedes habla del pasado sino fundamentalmente habla del futuro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.