martes, 5 de agosto de 2014

AFIRMAN QUE EL NIETO DE CARLOTTO ES MUSICO E HIJO DE UN MILITAR




"Estamos muy felices por la noticia. Por cuestiones legales, lo único que puedo contar es que se trata de un músico y que se realizó el estudio de ADN voluntariamente", indico tarde Guido "Kibo" Carlotto a Télam.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido "Kibo" Carlotto -hijo de Estela y supuesto tío de Guido- confirmó la noticia. Además, explicó que el resultado de los análisis dio un 99.9 por ciento de certeza de que el joven es nieto de Estela.
"El se acercó voluntariamente con la idea de que podía ser el nieto de Estela. El chico se presentó voluntariamente porque tenía dudas sobre su identidad. Debe tomar decisiones y le dimos todo el tiempo del mundo para que haga lo que desea", agregó.
El supuesto nieto habría participado en un recital "por la identidad", de donde surge que sería músico.
La titular de Abuela de Plaza de Mayo se reuniría con su nieto, cuando llegue a Olavarría, ciudad de la cual el joven es oriundo.

Laura, la hija de Carlotto, fue desaparecida detenida en La Plata, en noviembre de 1977, según indican fuentes periodísticas, cuando estaba embarazada de dos meses y medio. Mientras su pareja habría sido fusilada (las fuentes periodísticas no identifican quién habría sido), la joven fue llevada al centro clandestino La Cacha, en La Plata, donde permaneció en cautiverio hasta que el 26 de junio de 1978, cuando fue trasladada al Hospital Militar porteño para dar a luz, hecho del cual no existe ninguna constancia judicial en el Expediente judicial que abordó el caso, ya que no consta ningún alumbramiento y la autopsia no señala ningún alumbramiento reciente.
Cabe destacar que como la señora Barnes de Carlotto era muy amiga de la hermana del ex Presidente de facto General Reynaldo Bignone, logró que el cuerpo fusilado de su hija Laura le fuese entregado, constando sí en el Expediente que la misma murió en un enfrentamiento según indicaron fuentes propias de Diario Pregón.
Aparentemente, el joven que se presentó espontáneamente para que se verificase su identidad, se llamaría Guido Miguel. 
Según Jornada On Line en su edición web, el joven "fue apropiado por un militar de alto rango". La contradictoria información del lugar de reunión del mismo con Estela Barnes, muestra a las claras defectos en las fuentes informativas: la reunión no sería en La Plata, sino en Olavarría. No es el joven quien va al encuentro de la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, sino al revés.
Según La Nación, el supuesto nieto de Barnes de Carlotto "fue bautizado Guido, como su abuelo", siendo tal dato en realidad el que recibiera la misma por un anónimo telefónico a mediados de la década de 1980 (aproximadamente en 1985), en tanto que todos los datos y pruebas que pretenden hacerse valer son  posteriores a dicha llamada, y la señora de Carlotto jamás reclamó por un nieto previo a dicho anónimo, del cual tampoco existe evidencia alguna, al punto que ella misma ha reconocido en numerosas oportunidades que su caso "se basa en pistas falsas".
"Yo le di la noticia a Estela de Carlotto, se emocionó muchísimo", señaló la juez Servini de Cubría.
La premura con que la noticia fue dada a conocer, señala que la misma a pesar de la confirmación de la misma se debe aguardar en cuanto a las aseveraciones, ya que las pruebas de ADN conforme las nuevas normativas pueden indicar casi el ciento por ciento de coincidencia, pero en el marco de un gran margen de error previo.
Efectivamente, debe realizarse una contraprueba de ADN. El análisis más veloz (y de menor seguridad), demora una semana. Los otros demoran mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.