martes, 5 de agosto de 2014

FERNANDEZ MEIJIDE ESPERA QUE SE ENCUENTRE LA NIETA DE CHICHA MARIANI



En declaraciones a TN, Graciela Fernández Meijide, integrante de la Conadep, afirmó que espera que sea hallado el nieto de "Chicha Mariani". Afirmó que la bebe, de ojos celestes, desapareció tras la muerte de su madre.
"La verdad no mata, mata la mentira", dijo Fernández Meijide. "Algunos tuvieron la honestidad de decirles 'ustedes fueron hijos adoptados'"
Asimismo, expresó que las Abuelas de Plaza de Mayo siempre fueron "moderadas", ponderando dicho accionar.
Sobre el presunto nieto de Estela de Carlotto, Fernández Meijide dijo "hacen muy bien en no exhibirlo, en protegerlo". "Algunos que fueron identificaron, se resistieron", dijo refiriéndose a hijos de desaparecidos.
"Nunca nos debió haber pasado lo que nos pasó", dijo Fernández Meijide respecto de la violencia vivida en el país durante la década de 1970.
Sobre la cantidad de nietos hijos de desaparecidos, la ex funcionaria de la Alianza dijo: "se habló siempre de alrededor de 400 nietos".
Además dijo que nadie se arrepintió, y que no hay ninguna declaración en que dijesen "qué hicimos". Cabe recordar que Martín Balza expresó durante el gobierno de Carlos Menem  un "mea culpa", consignando correctamente que la orden inicua no se debe cumplir. Corresponde además también un "mea culpa" por parte de quienes ejercieron violencia terrorista durante la década de 1970, tanto durante gobiernos democráticos como de facto, atravesando todo un período hasta la derrota militar.
El derecho a la identidad es vital para toda persona. Pero asimismo, existe una contradicción porque ese mismo derecho que se reclama para los hijos de desaparecidos, se niega de modo efectivamente (y con protección legal) en el caso de los bebés concebidos artificialmente in vitro, sosteniendo el anonimato de los padres, lo cual claramente es negar el derecho a la identidad. Y ello a una escala mucho más numerosa que 30 mil, puesto que se podrían contar por millones. La Ley en Argentina, protege la violación del derecho a la identidad de las personas, y por ende además las obligaciones propias de la paternidad biológica de los niños. concebidos (que muchas veces además se congelan por años, con destino eventual a ser implantados y descartados también, es decir, asesinados en un megagenocidio "políticamente correcto").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.