jueves, 2 de marzo de 2017

EL SENADO BONAERENSE NIEGA VUELO EN JET PRIVADO DEL VICEGOBERNADOR




La Dirección General de Prensa del Senado de la provincia de Buenos Aires, ha desmentido en una gacetilla oficial una errónea información publicada en el portal Realpolitik.

DESMENTIDA
Dirección General de Prensa del Senado bonaerense esclareció que "el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, no participó de la “Fiesta de la Vendimia mendocina”; ni utilizó “un jet privado modelo B200 a un costo operativo promedio de entre 1.500 y 2000 dólares por hora”; ni se trató de “una iniciativa autorizada por María Eugenia Vidal; ni la prensa oficial del Senado de la Provincia fue “la fuente de dicha información”."
Es decir, ha desmentido no sólo la participación de Salvador en la Fiesta de la Vendimia, sino cualquier hipótesis de viaje a dicha Provincia, motivo por el cual tampoco sería veraz el viaje atribuido y los costos indicados del mismo, así como la presunta autorización de la Gobernadora. 
También se ha desmentido que la prensa oficial del Senado bonaerense haya sido fuente de tal información, ya que dicha fuente oportunamente ha publicado una noticia muy diversa. 

DE MENDOZA A SALDUNGARAY
La gacetilla además aclara que "la prensa oficial del Senado de la Provincia informó a través de gacetillas y de su propio portal www.senado-ba.gov.ar  -donde es posible comprobarlo-, el pasado 26 de febrero de 2017 la visita del vicegobernador a la localidad de Saldungaray, partido de Tornquist, provincia de Buenos Aires en ocasión de la Quinta Fiesta de la Vendimia local".
Resultaría una confusión debido a la homonimia de la fiesta, aunque resulta más famosa la mendocina, mas el Vicegobernador ha viajado a Saldungaray y no a Mendoza.
La gacetilla culmina su aclaración sosteniendo que "en cuanto al vuelo utilizado no fue en un avión privado sino en una aeronave que forma parte de la flota estatal de la provincia de Buenos Aires", de modo que tampoco resulta válido lo expresado en la mencionada nota.

EN TORNQUIST
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, efectivamente visitó el sábado 25 de febrero la localidad de Saldungaray, partido de Tornquist, donde participó de la 5° Fiesta Provincial de la Vendimia.
Salvador fue recibido por el intendente local, Sergio Bordoni, con quien recorrió en el predio del ferrocarril de esa localidad la exposición de las bodegas y productores de vino del distrito y la región, que brindaron catas y exhibieron sus productos, para después recorrer también los stands de artesanos locales. 
“Es un gran orgullo venir a Tornquist porque con la gobernadora María Eugenia Vidal estamos orgullosos de la gestión que lleva adelante Sergio Bordoni”, valoró el titular del Senado provincial. 
“La provincia de Buenos Aires tiene una potencialidad increíble y lo que se hace aquí influye en toda la región”, expresó Salvador y agregó que el pueblo bonaerense, en sintonía con los habitantes de Tornquist “quiere progresar y crecer”.

FIESTA EN SALDUNGARAY
El último fin de semana de febrero tuvo lugar la 5ª Fiesta Provincial de la Vendimia, en Saldungaray, que arrancó el 25 de febrero en el predio del ferrocarril de la localidad serrana, con la actuación del grupo folklórico Los Nocheros.
La inauguración oficial fue presidida por el intendente Sergio Bordoni y la secretaria de Turismo, Susana Dos Santos, encontrándose presente el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.
El 25 y 26 de febrero de 2017, las bodegas del distrito y la región expusieron sus productos en el predio , juntamente con artesanos y manualistas de la zona, contando con un patio de comidas.
Hubo además visitas guiadas a la bodega local, paseos de cicloturismo, catas dirigidas, city tours y shows en vivo con la Escuela Folklórica Municipal, la peña Huinca-Malal, Emilse Seguetta, el grupo Contreras-Aguado, Enrique González, Mejunje y la presencia de Los Nocheros.
El primer día, la entrada tuvo un costo de 50 Pesos por persona, mientras que el día 26 el ingreso fue gratuito, por lo que hubo una presencia más amplia. El segundo día se repitió la propuesta y además hubo clases de cocina y disertaciones de enólogos. Actuaron además la peña Huinca-Malal, Eliana Chuliver, The Chimenea, La Morocha Rock y, en el cierre, Fabio González.

EVENTO EXITOSO
Más de 15 mil personas disfrutaron de toda la propuesta que organizó el Municipio de Tornquist en el primer día de la Fiesta de la Vendimia. El predio acondicionado dentro de la Estación ferroviaria de la localidad presentó una magnífica organización y tuvo una estratégica ubicación muy bien utilizada para el estacionamiento de automóviles y para que la gente que llegó desde toda la región pudiese moverse con total comodidad y disfrutara de espectáculos, feria de artesanos y múltiples propuestas.
Los artistas tuvieron un enorme escenario y desde allí a unos 200 metros se ubicaron las carpas, donde las bodegas mostraron y ofrecieron sus vinos. Un galpón acondicionado para la ocasión, con 50 mts de largo contenía los stands de los artesanos y productos regionales, mientras una variada oferta gastronómica, en su mayoría con puestos de instituciones locales, se ubicaba en el final del predio. En el escenario los artistas convocados ofrecían sus canciones, y el predio cada vez recibía más y más gente, en en una carpa acondicionada, se realizó una breve conferencia de prensa para medios periodísticos que asistieron donde participaron, el Intendente Municipal y el Vicegobernador bonaerense.
“Esta es una visita muy importante y junto a Daniel Salvador recorrimos la muestra donde han trabajado para que este presentable y podamos disfrutar de la presencia de 11 bodegas, como ayer donde tuvimos en la pre vendimia autoridades nacionales y provinciales” manifestó en la presentación Sergio Bordoni. En tanto Daniel Salvador expresaba: “Para nosotros es un gran orgullo venir a una comuna como Tornquist, hablamos con la Gobernadora bastante seguido y estamos orgullosos de la gestión que está haciendo Sergio con el equipo que armó y hoy es una clara demostración. El acompañamiento de los artesanos, los productores y esto pone de manifiesto que hay voluntad de crecer y Sergio es un trabajador constante para Tornquist”.
“Para mi, en nombre de la Provincia, es muy importante recorrer y fundamentalmente , venimos de un año que todos sabemos es un año difícil pero muy necesario para pensar en años mejores. La alternativa de estar vinculando y hacer en cada uno de los distritos este tipo de encuentro es importantísimo para estar en contacto con la gente”, manifestó el Vicegobernador durante la entrevista.
Durante la jornada del sábado estuvieron en el escenario: la Escuela Folklórica Municipal de Tornquist que mas tarde bailó junto a Nocheros. La peña Huinca Malal de Saldungaray. Emilce Seguetta de Saldungaray. El grupo integrado por José Aguado, sus hijo y Orlando Contreras de Tornquist. Enrique González recitador de Tornquist y previo al show central el grupo Mejunje de Bahía Blanca.
Luego de una breve conferencia para medios locales Los Nocheros cerca de la hora 22 deleitaron a las miles de personas que colmaron el amplio predio y recorrieron sus grandes éxitos para el placer de quienes se acercaron a disfrutarlos.
 
VINOS BONAERENSES
La 5° Fiesta Provincial de la Vendimia realizada en Saldungaray cumplió su propósito de revalorizar la producción de vinos bonaerenses en toda nuestra Provincia. Se ha estimado una concurrencia total al evento, de más de 25.000 personas para ver a Los Nocheros.
En el marco de Fiesta, el día viernes se realizó la 2° Jornada Vítivinícola de la Provincia con representantes de 10 bodegas de la Provincia, quienes fueron parte de las disertaciones e intercambio de experiencia junto a autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación (a cargo de Mariano Alguacil) y de los Ministerios Provinciales de Turismo (a cargo de Sandra Rossi e Ingacio Crotto), Agroindustria (Jorge Srodek) y Ciencia, Tecnología e Innovación Alberto Torres).
Las bodegas partícipes fueron: Saldungaray, Cerro Colorado, Ita-Malal, Myl Colores, Costa y Pampa, Al Este, Cordón Blanco, Uribelarrea. El cierre de la Jornada estuvo a cargo de autoridades del CFI, quienes explicaron a los presentes las actuales vías de financiamiento para el sector vitícola. También se firmaron actas de acuerdo con la Subsecretaría de Turismo para la Ruta Gourmet y Ruta del Vino.
El día sábado, la 5ta. Fiesta Provincial, con diferentes puestos de artesanos y venta de comida logró con éxito el objetivo de mostrar al público sus productos. Una celebración que consiguió  instalarse y que hoy cuenta con relevancia en la agenda de las fiestas provinciales con proyección nacional.
Cabe destacar que la decisión de realizar la Fiesta en el predio del ferrocarril apuntó a recuperar un espacio clave para la vida social de Saldungaray, el cual hacía más de 40 años que no se utilizaba para tales fines, y podrá ser utilizado por las diferentes instituciones que así lo requieran.


FUENTES:
http://www.senado-ba.gov.ar/Prensa_Noticia_Individual.aspx?IdNoticia=334

http://www.lanueva.com/la-region/894947/carnavales-y-fiestas-para-un-fin-de-semana-que-invita-a-la-escapada.html

http://noticiasradioreflejos.com.ar/noticias/index.php/2017/02/26/exitosa-fiesta-de-la-vendimia-en-saldungaray/

http://noticiasradioreflejos.com.ar/noticias/index.php/2017/03/02/vendimia-2017-bodegas-celebracion-y-turismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.