viernes, 27 de noviembre de 2009

QUE PAGUEN LOS JUBILADOS O... LAS ANDANZAS DE BOUDOU

En la foto: Norma Pla, una mujer católica quien hasta su muerte reclamó por los jubilados sumidos en la miseria desde que llegó la democracia en la Argentina, el día de su muerte debiera ser declarado el "día del jubilado" nacional. ¿Qué diría si hoy viviera? (El día 20 de septiembre se celebra el Día Nacional del Jubilado, al conmemorarse la fecha de creación de la Caja de Jubilaciones promulgada por la ley 4349)


Por Silvio H. Coppola


Indudablemente el tema de la deuda externa o eterna está siempre presente. Hoy mismo informa la prensa en general, que el ministro de Economía Amado Boudou está procesado por la justicia federal, por haber hecho un pago, supuestamente ilegal.
¿De qué se trata? De haber tomado fondos del sistema jubilatorio por un valor de 475 millones de pesos, para adquirir bonos de la deuda externa en el sistema de mercado libre.
Ese parecería ser el motivo, pero en realidad no lo es, pues este tipo de malversación de fondos (disponer de un dinero para un fin diferente de aquél a que está legalmente destinado) ya está incorporado de hecho al sistema económico argentino y no genera ni delitos ni mucho menos denuncias.
El caso es que parece que Boudou pagó más de las cotizaciones correspondientes a los mismos. Total en última instancia, pagarán los jubilados, cuando el dinero que ahora se les toma, les sea devuelto, si lo es, totalmente desvalorizado, ya que los intereses a pagar no van a compensar absolutamente la desvalorización de la moneda.
Pero por sólo eso no pensemos mal de Boudou y de su especial negocito. Lo que finalmente se busca con esta compra, en vistas de nuevas negociaciones con los acreedores eternos, con los holt outs, con el FMI y con el Club de París, es que se levante la cotización de los bonos de la deuda argentina.
Así supuestamente, estaremos en mejor posición para negociar. Es decir, para poder seguir pagando, sea o no legítima la totalidad de la deuda que se nos reclama.
En definitiva, no va a pasar nada que salga de los carriles normales, en cualquiera de las acusaciones de corrupción contra funcionarios del gobierno. Boudou y por su intermedio el gobierno será sobreseido y los jubilados se harán cargo de este nuevo pago a la usura internacional.

LA PLATA, noviembre 27 de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.