jueves, 3 de julio de 2008

El Rol del estado frente a la Violencia y la Discriminación en Espectáculos Deportivos


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó hoy de la inauguración del seminario internacional “El rol del Estado frente a la violencia y la discriminación en espectáculos deportivos”, participan panelistas internacionales y reconocidas personalidades de nuestro país.

Las jornadas se desarrollan en el Salón Dorado de la Comuna, con la organización de la Universidad Nacional de la Plata; la Biblioteca del Congreso de la Nación; el Instituto de Estudios Políticos y Sociales, y el Municipio.
“Es fundamental este espacio de análisis, debate y elaboración de propuestas, porque nos da elementos para poder trabajar en forma práctica y concreta”, aseguró el Jefe Comunal.
En ese sentido, Pablo Bruera afirmó que “entendemos que el problema de la violencia en espectáculos deportivos no es un tema estrictamente policial, sino que requiere de un trabajo en conjunto de todos los sectores involucrados”.
“La Plata es una ciudad muy futbolera y queremos que ese deporte siga siendo un espacio de encuentro del que pueda participar toda la familia, y para eso estamos trabajando con Gimnasia, Estudiantes y las autoridades del Coprosede”, finalizó el Intendente.
Es de destacar que la semana pasada el Municipio y el INADI firmaron un Convenio, a través del cual La Plata pasó a formar parte del programa “Cuidad libre de discriminación”. Así, se contará con una herramienta fundamental para generar conciencia y cultura de la no discriminación en la Capital de la provincia de Buenos Aires.
El Seminario Internacional culminará mañana viernes, con la exposición de los siguientes ejes temáticos: la legislación y aplicación de la ley; seguridad preventiva en espectáculos deportivos; comunicación y medios, y los protagonistas contra la violencia y la discriminación.
El objeto de las jornadas es crear un Foro Iberoamericano contra la violencia y la discriminación en espectáculos deportivos.
Junto al Jefe Comunal estuvieron el Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Héctor Masquelet; el titular del Instituto de Estudio Políticos y Sociales, Angel Tello y el director del programa Defensa y Seguridad d e la UNLP, Jorge Szeinfeld.
También participaron personas ligadas al fútbol de Brasil, España, México, Portugal y Uruguay.
Poca difusión tuvo este evento en el que esta comprometida la participación destacada de Humberto Grondona, Enrique Macaya Marquez y Guillermo Marconi entre otros.
La jornada estará dividida en varios paneles entre ellos el primero encargado de exponer la Legislación y aplicación según el código civil de España y el de la Argentina. Esta sección estuvo a cargo de la Dra.Rosa María Ventas Sastre, el Dr Carlos del Campo Secretario General de, LFP. España y el Dr Fernando Luis María Manzini Juez Tribunal de Casación de la Pcia de Buenos Aires.
El Seminario Finalizará el viernes 4 de Julio con las palabras finales de Eduardo de Luca quien actúa como Secretario General de la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.