jueves, 3 de julio de 2008

Cambiarían de nombre a la Biblioteca Central de la Provincia "General José de San Martín"




Según rumores, que se confirman por el hecho de haberse retirado las letras que indicaban el nombre de la Biblioteca Central "General José de San Martín", la denominación de dicho espacio público cambiaría por el nombre del literato Ernesto Sábato.


La Biblioteca Central provincial tiene su sede en Calle 47 Nº 510, casi esquina 5, de la ciudad de La Plata.


Consultado el presidente de la Asociación Sanmartiniana de La Plata, Raúl Muñoz, expresó en primera instancia incredulidad, asombro, fastidio, malestar, enojo y consternación, y se siente agraviado por tal decisión como argentino y sanmartiniano.


"La resolución que debe tener un tinte político, nos muestra un poco la desorientación intelectual del Gobierno en cuanto a su desconocimiento sobre la vida del General San Martín, porque dejando de lado que fue nuestro Libertador, que fue el Padre de la Patria, San Martín desde que vino al país, portaba lo que él llamaba 'su librería', compuesta por libros que en el correr de su vida dio luz a las Bibliotecas de Mendoza, Santiago de Chile y de Lima en Perú, con lo cual confirma que el nombre de la Biblioteca está correctamente puesto, en virtud de su acción respecto de la cultura y de la difusión de los libros y la lectura en bibliotecas", refirió Muñoz.


Según manifiestan ciudadanos consultados, se requiere un asesoramiento adecuado y existe una preocupación sobre la difusión de la vida del General San Martín en los colegios, quienes expresaron su opinión ante esta medida que toman las autoridades que, según comentan, no han sabido asesorar al Gobierno.


Asimismo, los ciudadanos consultados consideraron que el ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Mario Oporto, debería tomar cartas en el asunto, definiendo la veracidad de la información y poniendo en su caso de modo correcto y adecuado el nombre de la Biblioteca, ya que fue eliminado como identificación del frente de la misma, así como disponer medidas necesarias para una adecuada conmemoración del día 17 de agosto dado el cambio de fecha por motivos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.