martes, 15 de julio de 2008

El senador Reverberi disertó en la Universidad de La Plata

El viernes 11 de julio el senador provincial por la Coalición Cívica Gerardo Reverberi participó en La Plata, junto a otros disertantes, del primer encuentro correspondiente al Ciclo de Conferencias-Debate “Independencia y Soberanía hoy: un debate abierto a casi 200 años de la Revolución de Mayo”.

Los organizadores, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de esa universidad junto al Centro de Estudiantes, plantearon que, con este Ciclo de Conferencias-Debate, buscaron cuestionar la actualidad de la soberanía argentina mediante el análisis de actores sociales que representan diversos sectores, organizaciones y experiencias.
La iniciativa fue declarada de interés académico por la Universidad Nacional de La Plata (Res. 873).
Con el objetivo de entablar un debate abierto sobre la realidad y las perspectivas de nuestra Argentina, los organizadores subrayaron que esta iniciativa aporta elementos importantes en su formación académica y a la vez los incluye y compete como estudiantes y profesionales, por ser parte de las vivencias cotidianas de nuestro pueblo.
Los panelistas fueron: Juan Echeverría, Subdirector de la Federación Agraria Argentina (E. Ríos), Ana María Riveiro, del Movimiento de Mujeres en Lucha (Santa Fe), Mario Cafiero, Ex Diputado Nacional (MC) y Gerardo Reverberi, Senador Provincial (CC)
Los disertantes abordaron tres ejes: la soberanía de la tierra, soberanía alimentaria y el conflicto agrario.
“En los últimos tiempos, mucho hemos oído hablar de la Argentina del Bicentenario. A casi doscientos años de la Revolución de Mayo, varios interrogantes se abren sobre la relación de aquel pasado con nuestro presente y futuro como Nación”, aseguraron los organizadores en la invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.