martes, 21 de octubre de 2008

Argentina va ser Potencia



EN EL PROGRAMA " A CARA DESCUBIERTA" DE CANAL 5 LA PLATATEVE DE MULTICANAL, ESTUVO EL VICEMINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL CARLOS CASTAGNETO.
El funcionario manifestó: "Este fin de semana se agotaron todos los pasajes, y estamos en una crisis mundial. En un crack económico financiero mundial la Argentina está sólida. Yo se lo dije hace un año y medio que la Argentina junto con Brasil van a ser dos potencias, en no mucho tiempo, pero si los argentinos miramos hacia adentro y no volvemos a pensar en la especulación del dólar. Todo el mundo está pensando en que se va a ir a Brasil de vacaciones para el año que viene. Por qué no pensamos que podemos vacacionar en nuestro país y dejar la plata acá. Empecemos a tener conciencia de argentinos”.


En relación a la candidatura de Nestor Kirchner para el 2009, indicó que “sería muy buena, porque ha demostrado en su gestión la máxima capacidad y, también, fue un presidente que se retiró con un grado de imagen positiva muy, pero muy buena. Por eso es bueno que un político como Kirchner no esté fuera de la política”.


Mientras que en cuanto al conflicto con el campo, expresó “el campo no quiso escuchar. Si hoy le pregunto a la gente del campo debe querer de vuelta a la 125. Esta pelea con el campo nos dejó con un país quieto durante 6 meses. Y hoy nos damos cuenta que la soja que llegó a un techo de 750, hoy está en 320 y las retenciones son superiores a las que hubiesen tenido con la retención móvil”. A su vez, afirmó que hoy se está viviendo un momento histórico del peronismo: “Después de muchísimos años de una intervención, hoy se pueden regularizar los cargos y creo que se tiene que venir un peronismo moderno, participativo y en el que hay que cambiar nombres. Además, hay que darle actividad al partido, sino no tiene sentido pertenecer a un partido por el sólo hecho de tener reuniones”.
Finalmente, sostuvo que tanto él como la gente están cansados de las mismas caras en el justicialismo. “Por esto debe haber una renovación en el partido para que haya gente que tenga ganas de trabajar". Esta referencia hace alusión al famoso "QUE SE VAYAN TODOS" que se popularizó durante el estallido social, económico y político que provocó la renuncia de De la Rua y el colapso institucional a fines de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.