viernes, 31 de octubre de 2008

"NOS ENCONTRAMOS CON GRUPOS QUE INTENTAN ACALLAR Y SILECIAR A AQUELLOS QUE PIENSAN DISTINTO"

El presidente del bloque de concejales de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en su despacho de la Municipalidad de La Plata, acompañado de los Senadores Javier Monr Roig, Luis Malagamba y la concejal Susana Sánchez para exponer la posición respecto de las agresiones que le proporcionaron en la sesión del pasado miércoles 29 de octubre. 


Al momento de hacer uso de la palabra, el edil fue agredido por una barra de espectadores que arrojó huevos y diversos elementos de basura contra su persona.

Los ataques al concejal se efectuaron tras una presentación que había realizado el edil unos días atrás, donde había pedido la renuncia del director del zoológico, Daniel Arregui tras presentar documentación que mostraba el mal desempeño en sus funciones.

          Respecto de lo sucedido en el recinto, Negrelli expresó que "viniendo de la política entendemos que existen oportunidades donde a veces los voltajes de los debates cuando participan las barras se pueden generar gritos o exabruptos para acallar a una voz opositora, y en la historia del Concejo Deliberante esto ha ocurrido y por eso no nos vamos a sorprender, pero lo de la agresión física no lo podemos comprender ni aceptar".
          El presidente del bloque de concejales de la C.C destacó que "sistemáticamente cuando la Coalición Cívica presenta documentación que involucra al mal desempeño de los funcionarios de la actual gestión, en lugar de responder los pedidos de informe y de intentar demostrar que nuestra documentación no es verídica, cuando todo eso no puede ocurrir, la respuesta se traduce con la presencia de barras en el recinto".
         Negrelli lamentó que "justo cumpliéndose 25 años del retorno a la democracia estamos ante grupos políticos que entienden el disenso en política de la misma manera que la entendían los militares, antes te acallaban si pensabas otra cosa en función de los valores morales y cristianos, ahora te acallan en función del seudo progresismo y la cuestión revolucionaria, pero si no se entiende que en democracia la metodología es el fin en si mismo y no que en democracia se avala cualquier metodología para logar un fin".
         Para finalizar, el concejal manifestó que "nos encontramos con grupos que intentan acallar y silenciar a aquellos que piensan distinto, y con la agresión física lisa y llana, pero a nosotros esto nos da fortaleza por que como dice (Elisa) Carrió, cuando uno se compromete con esto, uno le pone el cuerpo y esto es así, la verdad es que no nos van a parar ni cinco huevos, ni con basura, vamos a seguir trabajando".
         Por su parte, el Senador Javier Monr Roig expresó que "oportunamente nosotros dijimos que no nos íbamos a prestar a la parodia que nos querían imponer porque del dicho al hecho hay un largo trecho, dice bien el refrán. Por un lado se llama al dialogo y por otro lado se desprecia permanentemente a la oposición, nosotros en ese momento dijimos que había maltrato dese el punto de vista político de no respeto a la primera minoría en el concejo deliberante. Esto fue una muestra más que elocuente por eso repudiamos estos hechos ya que con actitudes como estas damos pasos para a tras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.