jueves, 20 de noviembre de 2008

CRA denuncia medidas desalentadoras a la producción

La utopía de alcanzar 148 millones de toneladas de granos


La resolución ONCCA 543/2008 y el cierre de registro de exportación son ejemplos de medidas desalentadoras, según las Confederaciones Rurales Argentinas.

En la campaña pasada se produjeron cerca de 95,7 millones de toneladas; parecíamos estar en el sendero de alcanzar el objetivo propuesto por la SAGPyA: las 148 millones de toneladas, según consigna CRA en un comunicado de prensa. 


"Pero el alza incesante de los insumos, encabezada por los fertilizantes que conjuntamente con la caída de los precios y la intervención de los mercados por parte del Gobierno Nacional (con el cierre de los registros de exportación y la emblemática resolución 543 - que clausuró de facto los mercados de futuros, quitando una fuente de financiación fundamental de la actividad agrícola -), muestra el impacto en todo su potencial de daño con la caída más importante que se tenga registro en los últimos 18 años en el consumo de fertilizantes", refiere CRA en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.