jueves, 20 de noviembre de 2008

EMERGENCIA LABORAL DEL SECTOR PRODUCTIVO PLATENSE

EMERGENCIA LABORAL DEL SECTOR PRODUCTIVO PLATENSE



Teniendo en cuenta suspensiones y despidos de personal en empresas del sector productivo de La Plata, como por ejemplo los casos de púlico conocimiento de la empresa textil “Siniafa” y la fabrica “Emapi”; el bloque de concejales del FPV-PJ solicitó a través de un proyecto de Ordenanza que se declare la emergencia laboral del sector productivo y se premie a aquellos empleadores que a pesar de obtener una ecuación económica negativa en virtud de la crisis, mantengan la estabilidad de su personal, eximiéndolos de lo tributos municipales de Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias, Tasa de inspección de Seguridad e Higiene y Derechos de construcción.
La concejal Teresa Urriza aclaró que “la empresa pasible de exención impositiva, deberá presentar, en carácter de declaración jurada, ante el municipio, certificación contable del total de los ingresos mensuales por ventas de los dos últimos años, corroborada con el libro IVA ventas, donde se constate la disminución mensual de los ingresos. En el caso de los monotributistas deberán presentar una certificación contable sobre la base de la revisión de la facturación oficial del contribuyente. El régimen deberá estar en vigencia por el término de 90 días desde su promulgación, renovable por 90 días más”.
Por otra parte, el concejal José Ramón Arteaga agregó que “también presentamos un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo, que informe al Concejo Deliberante qué medidas prevé para preservar la situación laboral de los trabajadores platenses que se verán afectados fuertemente por la crisis global. Es imprescindible que se lleven a cabo medidas que garanticen la estabilidad laboral comenzando inmediatamente el dialogo con el nivel empresarial, industrial y comercial de la ciudad, constituyendo e integrando el Consejo Económico y Social con los representantes de los trabajadores organizados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.