martes, 11 de noviembre de 2008

Cuestionan a Scioli por la salida de Martha Arriola de Niñez y Adolescencia


Sectores de la oposición salieron a criticar al gobernador Daniel Scioli por la renuncia de Martha Arriola a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. Desde la UCR tildaron de “injusta” la salida de la funcionaria y desde el PRO la tomaron como una señal de que “no están haciendo nada, según consigna un cable de la agencia ANI.

 

La dimisión de Arriola está relacionada con la crítica del proyecto de Daniel Scioli para bajar la imputabilidad de los menores, que en su oportunidad calificó la situación de los menores en la Provincia como una “catástrofe”.

 

"Scioli debe entender que la baja de imputabilidad no es la solución. Sería bueno que el gobernador escuche a funcionarios como Arriola", advirtió el titular del bloque de senadores radicales, Jesús Porrúa.

 

Mientras que el presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, consideró que "lo que dice Arriola no es novedad. Hace una descripción de un sistema y de los problemas extremadamente graves que lo afectan. Sus palabras más bien revelan que el gobierno de Scioli no está haciendo nada en materia de niñez y adolescencia".

 

"Resulta alarmante que desde el Ejecutivo, solo se traten de implementar medidas espasmódicas ante un tema que es mucho mas serio y profundo, que incluye la situación de tremenda vulnerabilidad que tiene los menores en la Provincia" argumentó Porrúa.

 

Y agregó que "Scioli debe escuchar posturas como la de Martha Arriola, ya que sus dichos están fundados en un trabajo realizado en materia niñez y adolescencia. La de Arriola es la postura de quien conoce la realidad de la Provincia y por ello es una voz a tener en cuenta”.

 

Por su parte, Macri dijo que "en lugar de diagnosticadores, los funcionarios deberían ser ejecutores de políticas para transformar la realidad. No sirve que digan que una situación es grave y se queden ahí". Y añadió que “las correcciones permanentes en su discurso demuestran su falta de solidez y dejan claro que no tiene plan y que no hay definiciones claras. Por eso se producen estas faltas de coherencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.