martes, 11 de noviembre de 2008

La Sociedad Rural de Mar Chiquita abrió un nuevo Espacio Político


En la foto: Luis Aceituno, presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita. 

 

Atento a los pedidos que desde distintos sectores políticos se les han cursado, las autoridades de la Sociedad Rural de Mar Chiquita , habrán de abrir un espacio, destinado a escuchar las inquietudes de los dirigentes políticos, de todos los Partidos que se lleguen con la finalidad de encontrarle una salida a la crisis que afecta al sector.

  El presidente de la entidad, Luis Aceituno confirmó esta iniciativa e indicó que “en una primera etapa recepcionaremos , ya oficialmente, los pedidos de diversos Partidos y dirigentes que desean mantener reuniones con los asociados a la entidad, para analizar la problemática que nos afecta. En Comisión Directiva se ha acordado que este Espacio Político, funcionará una vez por mes”

  Aceituno se apresuró a aclarar que “este Espacio estará destinado a todos los Partidos Políticos, sean oposición u oficialismo. Aquí la idea es debatir para hallar el camino, a través del diálogo, que nos lleve a hallarle una salida una situación que se agudiza cada día mas”

 Recordó el ruralista que “entre los temas que plantearemos será el relacionado a la necesidad urgente de reabrir el mercado  de las exportaciones de carne, hoy cerradas por el Gobierno Nacional, y que está llevando al sector ( y sus industrias, tal el caso de los frigoríficos) a hacia un punto donde puede llegar a estallar nuevamente el conflicto”

 “Esta situación – denunció Aceituno – está llevando a muchos pequeños productores al límite de su continuidad  o desaparición. No puede ser que el kilo vivo de novillo, este hoy a $ 2.90…Este valor hace que muy pocos vendan, ya que ni siquiera alcanzan a cubrir los costos de su crianza

“¿Cuáles son las consecuencias de esta política que aplica el Gobierno Nacional?,  la suspensión de trabajadores. Hasta hace poco la aplicaron en el Frigorífico Vivoratá, y hoy en el país , entre establecimientos ligados directa a indirectamente con la industria cárnea, ya hay unos 6000 trabajadores suspendidos

 Preguntado sobre cómo se entiende que en marzo el precio del kilo estaba a $ 4,50, hoy llegue solamente a los $ 2,60 para el novillo de exportación, enfatizó que “Es muy claro. No hay muchas vueltas que darle: es una especie de venganza del Gobierno que quiere asfixiar al campo, no solo con este precio y cierre de las exportaciones, sino que presiona paralelamente en forma tributaria

 Recordó que “primero el Senasa nos obligó a caravanear los animales. Tener un  seguimiento desde su nacimiento hasta la puesta en venta, ya que así lo exigen los mercados extranjeros, por eso no nos queda otra que pensar que con estos valores y el hecho de mantener cerradas las exportaciones, tienen un único objetivo: poner de rodillas al productor rural”

 Finalmente Aceituno llamó a “todos los asociados a no bajar los brazos y comenzar a participar de este Espacio Político, ya que la solución , si bien las conocemos, las debemos trabajar en conjunto. En los próximos días daremos a conocer un cronograma con las charlas que se programarán en la sede de la Sociedad Rural. Por eso le pedimos que se sumen, ya que este tránsito recién comienza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.