martes, 9 de diciembre de 2008

Llambías lamentó que desde el estado se aliente la corrupción y la evasión

Declaraciones del presidente de CRA en Trelew

Llambías lamentó que desde el estado se aliente la corrupción y la evasión

En el marco de la inauguración de la 73° Exposición Ganadera y la 26° Feria del Carnero a Campo, que todos los años organiza la Sociedad Rural Valle de Chubut, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, compartió la tribuna con el gobernador Mario Das Neves.

Llambías se refirió a la ley de blanqueo de capitales, aseverando que “desde CRA no compartimos la idea de un blanqueo sin investigación de los orígenes de esos fondos, no queremos que desde el Estado se aliente la corrupción y la evasión.” Y agregó: “nos gustaría que en la Argentina los campos que se puedan vender, los compren la gente que trabaja honradamente en el país, y no los lavadores internacionales. Queremos leyes que alienten la inversión y el desarrollo, pero con ética y moral”.

Sequía

El titular del movimiento rural confederado, que desde el viernes viene realizando una gira por distintas ciudades del sur argentino, se mostró sumamente preocupado por la sequía que esta azotando fuertemente diferentes zonas del país.

Para el dirigente, “la muerte de 800.000 lanares en el Chubut nos habla a las claras de la gravedad de la sequía que sufre la patagonia. Desde hace más de tres años, el estado nacional debería concurrir en apoyo de la producción de esta provincia, y sería lamentable que la crisis productiva se convierta en otra crisis social”.

Llambías aseguró que “así como salimos por la injusticia de las retenciones agrícolas, CRA va a defender a todas las producciones en cualquier lugar del país, en ese sentido, apoyamos las medidas que las federaciones de la patagonia (FIAS, Chubut y Río Negro) están reclamando al gobierno nacional”.

Por último, el presidente de CRA destacó que este año se iba a recordar como “el de la unión del campo argentino”. En ese sentido, finalizó: “el campo se unió por la dignidad y por la libertad y por el futuro de los argentinos. Hago votos para que el 2009 sea el año de la unión nacional por más democracia, más república, más federalismo y por más justicia social.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.