viernes, 23 de enero de 2009

Denuncias por nuevas usurpaciones en la Ciudad

En Los Hornos y Villa Castells denunciaron la usurpación de terrenos y los propietarios temen no poder recuperar sus lotes a raíz de que se han instalado casillas, carpas y hay gente que "organiza operativos para traer familias desde distintas partes de la Región o bien de otras ciudades".
Miguel Angel Trombetta indicó que el terreno de su propiedad ubicado en las calles 67 y 68 entre 157 y 158 ya hay varias personas que construyeron sus casas y otras están en proceso de hacerlo. "No me dejan pisar mi terreno" aseguró el vecino.

"Hace 40 años que el terreno pertenece a mi padre y después a mí por declaratoria de herederos y continuamente estoy sacando usurpadores pero no tengo suerte", explicó el propietario quien contó que le pertenecen cinco lotes de gran tamaño subdivididos que significan 3.800 metros del total del predio.

Trombetta asegura que desde el año 2002 tiene gente invadiendo su propiedad por lo que realizó diversas denuncias a la comisaría tercera de Los Hornos. "Hace años que tres usurpadores se instalaron y construyeron sus casas y ahora me está pasando lo mismo con gente nueva" a lo que agregó "evidentemente no se quieren ir porque se cuelgan de todos los servicios y están comodísimos".

Con respecto a la última usurpación que comenzó los primeros días de este año, el dueño explicó: "se metió un hombre que acá conocemos todos, llamé a la policía y no lo pudieron sacar porque les hizo frente y es así como ahora se está construyendo una casa; además, se unieron otros vecinos usurpadores y también están haciendo otra vivienda".

Pese a ser el heredero de las tierras y trata de mostrar todos los papeles que lo confirman, el vecino asegura que "me tienen prohibida la entrada y hasta la policía me lo dijo" a lo que agregó "me amenazan a mí y a mí señora y la verdad es que no se más que hacer".

Por otra parte, el vecino contó que debió padecer algunos episodios desagradables: "tuve que estar un día en la comisaría detenido porque hace dos semanas provocaron un incendio para quemar los pastos y me lo adjudicaron a mí porque seguramente para esos casos sí soy el dueño del terreno".

Los argumentos de la policía son que "ellos no tienen autoridad para sacarlos del lugar porque necesitan una orden judicial" contó el vecino y explicó que la denuncia ya está radicada en la fiscalía "pero no tengo ni noticias ni soluciones al problema. Nuestra idea era hacer una edificación para algún tipo de emprendimiento pero soy dueño y no lo soy" concluyó Trombetta. 

EN VILLA CASTELLS

En tanto, propietarios de los terrenos de 489 y 3 están preocupados porque "avanza un operativo de presunta usurpación de las tierras y nadie hace nada para evitarlo".

Los dueños de esas tierras se han presentado ante la justicia mediante sus abogados y esperan una "pronta solución a esta situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.