viernes, 23 de enero de 2009

Restauran la fuente de 13 y 32

Un trabajo de restauración de la fuente de 13 y 32 se desarrolla por estos días a través de la Dirección Operativa de Restauración y Preservación del Espacio Público.
"La Comuna continúa con la recuperación del patrimonio escultórico de toda la ciudad", indicó Laura Córdoba, directora encargada de las obras de restauración.

"Estos trabajos pretenden recuperar el patrimonio, implicada en términos de restauración y conservación, con la clara intención de comunicar su valor", dijo la funcionaria.

También se explicó que "en la fuente ubicada en 13 y 32 se recuperará el sistema hidráulico y eléctrico. También se realizan trabajos de pintura, decapado y recomposición del material faltante, principalmente en la representación del mapa de la ciudad. A su vez, se repondrá la medalla de Dardo Rocha y la placa que contiene palabras del fundador de La Plata".

"Este Plan de Restauración aspira a generar concientización y compromiso ciudadano, para dar paso a la preservación de las obras emplazadas en la ciudad. Por lo tanto, es necesario que los vecinos de esta ciudad, denuncien y se mantengan alerta sobre el vandalismo y la agresión continua del espacio público", agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.