viernes, 27 de febrero de 2009

El Centro "Melchor Romero" solicitó obras y mejoras en la Av. 520 y denunció múltiples accidentes

El Centro de Actividades Sociales "Melchor Romero", que tiene su sede social en calle 521 e/168 y 168 bis N° 7370 de Melchor Romero, informó a través de su secretario JUAN ALNIVAL y su Presidente DOMINGO BAZÁN que ha entregado diferentes petitorios a fin de lograr por parte de las autoridades correspondientes la realización de obras y mejoras sobre la Av. 520 desde Av. 143 hasta la Ruta N° 36. Tales petitorios fueron acompañados por 52 planillas de avales que contenían más de 1500 firmas reunidas con la colaboración de la mayoría de los comerciantes de la localidad de Melchor Romero.
Los petitorios fueron entregados al Gobernador DANIEL SCIOLI Unidad Gobernador (Privada), al Intendente PABLO BRUERA (Exp. N° 53663), a la Ministro de Infraestructura MARÍA CRISTINA ALVAREZ RODRÍGUEZ (Exp. 2400-6521), al Administrador General de la Dirección de Vialidad Ing. ARCÁNGEL JOSÉ CURTO (Exp. N° 2410-8-145).

Obras solicitadas
El Centro "Melchor Romero" informó que las obras y mejoras solicitadas son las siguientes:
1) Colocación de semáforos sobre la Av 520 y su intersección con las calles 161, 167, 169, 171, 181 y 183, como así también la construcción de reducidores de velocidad en aquellos puntos de la Avenida considerados conflictivos.
2) Arreglo de la capa asfáltica de las calles utilizadas como alternativas durante el ensanche de la Av. 520: calles 517 a 519 de 167 a 173; y calles 521 a 523 de 167 a 173, y realización de capa asfáltica sobre calle 522 de 167 a 161.
3) Construcción de los correspondientes sistemas de desagüe sobre las calles 167 y 173 de Melchor Romero, 158 del barrio "Santa Ana", y calle 179 del barrio "Melchor".
4) Construcción de ramblas para discapacitados en las zonas más urbanizadas de los barrios "La Granjita", "Santa Ana" y calles faltantes de "Melchor Romero"
5) Modificación del refugio peatonal sito en la Av. 520 y calle 169, el cual fue construido a más de un metro de altura del nivel de la calle, hecho que perjudica el normal desarrollo de los vecinos de la llamada Tercera Edad, los cuales por diferentes problemas de salud no pueden acceder al mismo y deben esperar el colectivo a la vera de la calle, tanto los días de calor como de fuertes lluvias.
6) Arreglo del asfalto de todas las calles transversales a la Av. 520 que fueron rotas durante el ensanche, expecialmente en los barrios de "Santa Ana" y "La Granjita".
7) Realización a través del organismo correspondiente de controles de velocidad en forma semanal, en aquellos puntos de la Avenida considerados conflictivos
8) Construcción de dársenas de estacionamiento en todos los cruces de calle existentes sobre la Av. 520, desde la Av. 143 hasta la Ruta N° 36.
9) Colocación de carteles indicadores de velocidad "Máxima 40" en la zona más urbanizada de Melchor Romero (calle 167 a 173).   
   
   
Múltiples accidentes
El Centro denunció que a causa de "la falta de eficientes y concretas medidas de seguridad sobre la Av. 520 en toda su extensión, han sido múltiples los accidentes automovilísticos de diferente grado que se han producido en los últimos tiempos, y que en la actualidad se dan casi a diario".
Consigna que "en el caso de la localidad de Melchor Romero, las autoridades competentes han pretendido erróneamente hacer del trayecto que abarca desde la Av. 143 hasta la Ruta N° 36 ua vía rápida, sin evaluar al tomar esa determinación, por ejemplo, el alto crecimiento demográfico que han experimentado en los últimos años todos los barrios que lindan con la Av. 520 como ser La Granjita, Santa Ana, Melchor Romero, Barrio Melchor y Barrio Nuevo".
Por otra parte, agrega que "son miles los vecinos que actualmente padecen la problemática suscitada sobre la Av. 520 a partir de su ensanche y son por demás llamativos la cantidad de accidentes que se producen a diario sobre la misma, de allí y con el objetivo que se dote a tal avenida con todas las medidas de seguridad necesarias e imprescindibles las cuales hoy brillan por su ausencia".
Según el comunicado, "se ha peticionado ante las autoridades citadas a fin que las mismas tomen carta en el asunto y cumplan con lo requerido por miles de vecinos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.