miércoles, 11 de febrero de 2009

Para Stolbizer, Cobos es parte de un gobierno al que buscan desplazar

En la foto: Margarita Stolbizer durante su visita a la ciudad de La Plata, con motivo del acuerdo provincial entre la UCR y la CC.

Margarita Stolbizer criticó el armado del peronismo disidente y a Sabatella, durante una reunión realizada en la ciudad de La Plata.

En el encuentro, estuvieron presentes los presidentes de los bloques legislativos de la Coalición Cívica bonaerense, el senador Javier Mor Roig y el diputado Jaime Linares, y sus pares de la UCR, senador Jesús Porrúa y el diputado Ricardo Jano, el presidente del ARI Provincia, el diputado Horacio Piemonte, y el presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Adrian Pérez, entre otros legisladores.

Margarita Stolbizer aseguró que “partimos de un diagnóstico de situación de la provincia, con 20 años del mismo partido político gobernando y el deterioro de las áreas principales que implican una desmejora sustancial de la calidad de vida de los habitantes”.

“Hoy aparecemos como la única alternativa de oposición” aseguró Stolbizer “porque el armado de Felipe Solá, Francisco de Narváez y Jorge Macri, sin dudas es una descomposición del oficialismo”, ya que “hoy el candidato visible fue quien encabezó la lista de diputados nacionales de Cristina Kirchner y Daniel Scioli y son aquellos a los que nosotros apuntamos como responsables de la debacle de la provincia de los últimos 20 años”.

También afirmó que “para nosotros es más de lo mismo y no puede ser considerada como una opción para modificar lo que nosotros entendemos que hay que cambiar”.

“Nosotros no alentamos que Cobos vaya a renunciar, lo que si necesitamos es un gesto por parte de él de acompañamiento ante esta situación, nuestra voluntad es que Cobos pueda retomar un dialogo institucional con el radicalismo y tanto el vicepresidente como los sectores que lo acompañan puedan participar de esta mesa”, aseguró la dirigente.

Por otra parte, la titular de la Coalición Cívica bonaerense mencionó que van a tener “una atención especial en el conurbano que no tiene que ver solamente con lo electoral sino en mejorar la calidad de vida de un sector victimizado como es este sector de la sociedad”.

Con respecto a la posibilidad de sumar a Martín Sabatella al acuerdo que encabeza, Stolbizer lo rechazó porque “está en un armado distinto” y dijo que el intendente de Morón “pretende ser la cara lavada del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”.


Acuerdo provincial

La UCR y la Coalición Cívica acordaron formalmente competir juntos en Provincia para avanzar “institucionalmente” en una alianza electoral que competirá en las próximas elecciones legislativas de octubre.

El anuncio del armado opositor cuyo basamento fue explicado por la líder de la Coalición Cívica a nivel provincial, Margarita Stolbizer, junto al titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, estuvo acompañado por legisladores provinciales e intendentes de esas fuerzas políticas.

“Avanzamos en la formulación del acuerdo programático que dé sostenibilidad a este armado. Hay principios y valores sobre los que estructuramos esta propuesta: la defensa de las instituciones, de la riqueza de nuestro territorio que distribuida de una manera más justa brinden mayores oportunidades y la ética política”, argumentó Stolbizer.

“No es un acuerdo meramente electoral ni de candidaturas”, advirtió Stolbizer antes de asegurar que durante el encuentro “no se trató el tema de Cobos” porque “hoy es vicepresidente de un gobierno al que intentamos desplazar”.

A su turno, Salvador opinó que la decisión de competir juntos en octubre establece “una señal hacia la sociedad, en un momento donde el Gobierno intenta dividir”.

Sobre el futuro inmediato conjunto de las dos fuerzas en el Parlamento provincial, el titular de la bancada de senadores radicales, Jesús Porrúa, recordó que “ya venimos trabajando desde el año pasado y estamos trabajando en una agenda legislativa común, además de salir con nuestras propuestas en forma conjunta por la Provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.