jueves, 19 de marzo de 2009

BRUERA INAUGURÓ EL NUEVO CRUCE DE DIAGONAL 73 y 31

BRUERA INAUGURÓ EL NUEVO CRUCE DE DIAGONAL 73 y 31


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró el nuevo cruce concebido en la intersección de diagonal 73 y 31, con el que se pretende agilizar el tránsito vehicular y disminuir la ocurrencia de accidentes en uno de los principales accesos a las zonas de San Carlos y Romero.

La apertura del cruce es la continuidad de un plan de mejora vial que comenzó con la obra realizada en 7 y 529, en 7 y 72; 60 y 131 y que seguirá en 66 y 131.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gestión Pública, Jorge Campanaro; el titular del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, el delegado de Tolosa, Ringuelet y San Carlos, Alfredo Herrera, Omar Bavaro y Alberto Prioretti, respectivamente, y numerosos vecinos de la región.

Las tareas cumplidas consistieron en el cateo de interferencias (cables de electricidad, cañerías de gas, luminarias, etc.), remoción de tierra, repavimentación del nuevo sector de calzada y la recuperación del mástil y el busto que recuerda la figura de José Hernández.

La nueva obra se incorpora asimismo al Proyecto Paisajístico que integrará el Paseo del Bosque con la avenida que circunvala el casco urbano.

Ese plan, denominado Sistema de Espacios Verdes Públicos y Proyecto de Paisajismo y Vegetación Urbana en Circunvalación, fue elaborado por el Municipio a través de un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata.

Elaborado por el paisajista Alfredo Benassi, titular de la cátedra de Paisajismo de esa facultad, el proyecto posibilitará integrar al Bosque a la Circunvalación, ganando una extensión de 100 kilómetros cuadrados de espacio verde.

Los responsables de la iniciativa explicaron que el Bosque nunca estuvo integrado de esta manera, y tampoco se lo entendió como una extensión posible, de modo que la idea va a cambiar la historia de los platenses, porque los barrios lindantes tendrán una extensión de espacio verde para aprovechar mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.