jueves, 19 de marzo de 2009

"Polémica opinión del Dr. Barañao" -Correo de Lectores

Correo de Lectores
Polémica opinión del Dr. Barañao

"Grandes luces, grandes sombras", decía mi tía cordobesa aludiendo a las falencias increíbles que se observan en mentes privilegiadas. 
Recientemente la opinión de un científico calificando al embrión como un "conjunto de células"llama poderosamente la atención, puesto que es sabido más que nunca  de que la carga genética de cada una de ellas, incluyendo el corto estadio unicelular, define al nuevo ser humano; se trata de un "conjunto de células" tanto como en el extremo final de la vida puede definirse por un conjunto de órganos y tejidos en involución o francamente patológicos, incluyendo al cerebro.
Dá la impresión de que lo que se decide "a priori", luego se soporta en intentos de explicación: si un embrión es un estorbo, o me sirve para algo, busco el argumento para intentar creer que no se trata de un ser humano ( no vaya a ser que me convierta en homicida). De forma similar podré hacerlo con mi suegra o mis ancianos padres cuando superen el límite de mis egoísmos.
Tenía razón la tía: "grandes luces, grandes sombras". Lástima que algunas luces puedan inducir a grave error a lo sociedad que los contempla.
Santiago Floresa
Juncal al 1800
Capital Federal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.