jueves, 19 de marzo de 2009

Cinco motivos para rezar el Santisimo Rosario en familia


1) Da un homenaje público a Dios. Esto va contra la herejía moderna de que la religión es algo privado. 

2) Hace del Rosario algo importante. En nuestra vida diaria ponemos un horario para realizar asuntos importantes. Asi si se logra rezar el Rosario todos los dias a cierta hora señalada, esto dará un mensaje a todos de cuán importante es Dios para la familia. 

3)Es un catecismo cotidiano para toda la familia. Los mayores misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo están allí, pero Donde está Cristo, allí está también María. Las cosas se olvidan muy fácilmente a menos que se las viva. Así sucede con el estudio de las lenguas y los instrumentos, si uno no los ejercita, se pierden. Para los misterios Dolorosos, incluso la película de la Pasión podría ser muy útil para guardar los misterios en la memoria. 

4) Mantiene unida a la familia. Para prevenir un desastre o la pérdida de la Fe en los hijos: Rezadlo! Los hijos deben saber que el día que dejen la Fe será el día que dejarán también la familia. 

5)Aumenta la devoción a la Santísima Virgen y Señal de Salvación. No podemos salvarnos sin una Verdadera Devoción hacia Ella. Ella está en la Encarnación y la Redención junto a Cristo. Es imposible ir hacia El sin ser devotos suyos. Si lo rezamos todos los días Ella intercederá por nosotros. Cuando se habla de "señal" se quiere decir que si uno se salvó, fué quizas por esta devoción. Ahora si uno no se salvó, los rosarios que haya podido rezar no le fueron "señal" de salud eterna. 

Estas cinco razones no excluyen otras que a alguien más, bien se le podrían ocurrir, pues, como dice el dicho: DE MARIA NUMQUAM SATIS, o sea de María nunca se dice lo suficiente." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.