jueves, 12 de marzo de 2009

COMENZÓ LA MUESTRA “IMÁGENES PARA LA MEMORIA”


En la foto: Pablo Bruera observa uno de los murales que contiene el titular de prensa consignando "¡Cayó Isabel!", momento en que los ejércitos celulares consideraron haber alcanzado el "vacío de poder" que ellos ocuparían.     
     
     

El ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguraron junto a otros funcionarios la muestra “Imágenes para la Memoria”, que hasta el 20 de abril podrá ser visitada en la Nave Central del Pasaje Dardo Rocha.

Allí estuvieron también la subsecretaria de Derechos Humanos de la Comuna, Adelina de Alaye, y el representante de “Memoria Abierta”, Leopoldo Supone, partes organizadoras de la actividad.

La muestra cuenta con fotografías, fragmentos de testimonios audiovisuales, material de prensa gráfica, cartas y documentos relacionados con lo sucedido durante los años del último gobierno militar, comenzando por el derrocamiento de María Estela Martínez de Perón en medio del terrorismo subversivo que buscaba intimidar a la Nación para alcanzar el poder.

De esa manera, se pretende que esos registros de lo ocurrido y sus consecuencias, sean accesibles y sirvan a los fines de investigación y la educación de las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.