jueves, 12 de marzo de 2009

Sautel repudió la represión y pidió por el SUT

Sautel repudió la represión y pidió por el SUT

 

Luego de los actos de violencia ocurridos ayer, donde la policía reprimió a manifestantes que protestaban contra la instalación del Parque Industrial Sur y "disparó tiros intimidatorios al aire", el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, repudió las agresiones y solicitó a la comuna rever las causas que hicieron avanzar la idea de "industrializar la zona hortícola más importante del país".

En ese sentido, Sautel afirmó que "ni desde Pampa Sur ni desde la Multisectorial vamos a justificar la represión o los actos de violencia, sobre todo teniendo en cuenta que la causa que defendemos es totalmente legítima". Luego, añadió que durante la protesta "el personal de policía agredió físicamente a los manifestantes, incluso a las mujeres".

El dirigente de Pampa Sur recordó los orígenes del conflicto: "Es interesante analizar cómo y por qué llegamos a esta decadente situación. Quienes defienden este proyecto, alegan principalmente que no existen colectivos del SUT que pasen por el Parque Industrial II y relacionan directamente a ello la falta de usufructo de esas 100 hectáreas situadas en Ruta 2”. Y agregó: “Aseguran que es debido a ello que se decidió la creación de un tercer parque, con todos los gastos y las consecuencias negativas que conlleva. Esto es indefendible e irrisorio".

Posteriormente, Santiago Sautel expresó: "Solicitamos a las autoridades cesar con la censura y los actos de represión. En la coyuntura actual, esto es cada vez más peligroso porque hoy Argentina, la provincia y particularmente La Plata, se parecen mucho a una olla tapada con agua en ebullición".

Finalmente Sautel concluyó indicando: "Le pedimos encarecidamente al intendente Pablo Bruera que nos reciba para poder dialogar sobre este tema que tanto nos preocupa, y cuanto menos que analice la posibilidad de agregar como uno de los destino del Sistema Urbano de Transporte al Parque Industrial II, para poder reactivar un espacio en el que ya se invirtió muchísimo dinero, que ya está disponible, y poco y nada se utilizó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.