domingo, 1 de marzo de 2009

Elogios y críticas al discurso de la Presidente

Desde el oficialismo, el diputado Agustín Rossi, titular de la Cámara de Diputados, destacó los mensajes de Cristina Kirchner sobre la crisis internacional y el llamado para que todos los sectores trabajen en conjunto.

Con respecto al esperado anuncio sobre la posible estatización del comercio de granos, Rossi afirmó que "no esperaba que la mandataria se refiriera" al tema, pero aseguró que hay dos proyectos referidos al sector en tratamiento.

Otro diputado oficialista, Edgardo De Petri también coincidió con el mensaje presidencial sobre la redistribución del ingreso y señaló que "se debe resolver el conflicto con el campo de forma urgente". "Los dueños de los 12 millones de toneladas de soja son pocas familias que no se dan cuenta que con ese dinero se podría solucionar muchos de los problemas que viven los que menos tienen".    

    

Movilización platense

El partido Justicialista de La Plata movilizó varios colectivos hacia la Plaza de los Dos Congresos para acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura del 127º periodo de sesiones ordinarias del Parlamento.

El secretario de Peronismo Platense, Carlos Melzi, destacó que “esta Presidenta explicó en forma muy clara que, en una economía en crecimiento, con inclusión social, los que más tienen deber ceder a los más necesitados”.

“El discurso de la Presidenta ha sido muy claro al explicar que ...va continuar privilegiando a los sectores más vulnerables de este país. En Desarrollo Social, el presupuesto de este año superará los 10 mil millones de pesos, lo que implica, con relación al año 2003, un aumento de más del 510 por ciento. Los justicialistas estamos muy orgullosos de este gobierno que, ante esta debacle mundial, decide aumentarles a los jubilados mientras que muchos de los que están hoy en la oposición en el año 2001 le descontaban el 13 por ciento a los jubilados para cumplir con los organismos internacionales”, expresó Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social de la Nación y referente del justicialismo en la ciudad de La Plata


Desde la oposición

Un analista consultado, comentó que “el gobierno ama tanto a los pobres y a quienes se encuentran en condiciones de indigencia económica que se dedica a producir cada vez más y a mantenerlos en esa situación. El incremento del gasto en ayuda social es un indicador de ello: cada vez hay más gente en la indigencia, lo cual implica una situación socioeconómica muy grave que puede estallar en cualquier momento, peor que en el 2001”.

Para Carrió, el discurso de Cristina fue "mentiroso". La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y uno de sus socios políticos, el líder radical Gerardo Morales, fueron los más duros con el discurso de la presidenta Cristina Kirchner en el Congreso.

Carrió calificó de "mentiroso" el mensaje de la jefa de Estado y dijo que de este modo "pone una distancia entre la realidad y el Gobierno, que no es de buen augurio".

La titular de la CC afirmó que a Cristina Kirchner "deberían darle vergüenza" los aumentos que les dio a los jubilados y se quejó de que "el dinero de la Anses vaya a la corrupción de (el ministro de Planificación, Julio) De Vido y del estrenado (Amado) Boudou".

Por su parte, Morales sostuvo que la jefa del Estado "ratificó que va a seguir con la misma actitud de soberbia" para enfrentar el próximo año y dijo que el objetivo de la nueva Ley de Radiodifusión es "poner en manos de unos amigos a los medios de comunicación".

Ambos dirigentes opositores criticaron la ausencia de la problemática de inseguridad en el discurso, y se alarmaron al sostener que "en el conurbano se están matando sicarios por el control de las mafias".

Sin embargo, el diputado del PJ disidente Felipe Solá se quejó porque la jefa de Estado "se elogió mucho" y evitó dar datos sobre "el INDEC y la producción que está parada".

"La parte final del discurso, cuando pidió cooperación, la comparto, pero creo que con un discurso bien armado no se pueden eludir los temas importantes", destacó Solá.

En la misma línea, el diputado Franciso De Narváez criticó que el discurso de la Presidenta "tuvo mucho autoelogio" y "ni una sola mención a la inseguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.