martes, 31 de marzo de 2009

Familiares de Caídos en Malvinas en estado de alerta

Familiares de Caídos en Malvinas en estado de alerta

  

En una gacetilla fechada en Buenos Aires el día 30 de marzo de 2009, se manifiesta lo siguiente: 

 

“Los Familiares de los Caídos en Malvinas en estado de alerta ante la actitud británica de impedir el vuelo humanitario al Cementerio de Darwin

 

“La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur quiere expresar su mayor beneplácito ante la valiente y firme actitud asumida por la Sra. Presidenta de la Nación , Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en oportunidad de la entrevista que sostuviera con el primer ministro británico, Gordon Brown, realizada en Chile.

 

“El firme reclamo de nuestra Presidenta para que el Reino Unido de Gran Bretaña acate la Resolución N º 2065 de las Naciones Unidas que instó a las partes a resolver la cuestión de la desconolonización de las Islas Malvinas y demás archipiélagos, así como el pedido para que el gobierno inglés permita la realización de vuelos humanitarios para que los Familiares de los 649 Héroes Nacionales podamos inaugurar el Monumento emplazado en el Cementerio de Darwin, Isla Soledad, constituyen actitudes que nos enorgullecen como argentinos.

 

“Asimismo, repudiamos enérgicamente la posición adoptada por las autoridades británicas, al pretender obtener como moneda de cambio de la realización del vuelo humanitario, los vuelos comerciales a las Islas. Esa actitud resulta inaceptable, y echa por tierra los esfuerzos realizados durante años para respetar la memoria de los Caídos en Malvinas, en el marco de la recreación de la confianza recíproca.

 

“En consecuencia, nuestra entidad, representativa del conjunto de los Familiares de los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, se declara en estado de alerta, comprometiéndose a elevar al Poder Ejecutivo Nacional, a la brevedad, una serie de propuestas tendientes a fortalecer la posición argentina, en el marco de la Disposición Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional”.

 

La gacetilla se encuentra firmada por la Secretaria Delmira de Cao, y por el presidente Héctor Cisneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.