martes, 31 de marzo de 2009

Obispo correntino dijo que la homosexualidad es una enfermedad que se cura

Obispo correntino dijo que la homosexualidad es una enfermedad que se cura


El obispo correntino Hugo Santiago, miembro del Opus Dei, expresó que "la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar y tratar", durante la celebración de las fiestas patronales en Santo Tomé. El religioso afirmó que se cura “con médicos y sacerdotes”, y denunció que “se pretende enseñar en las escuelas que es algo cultural de la libre elección”.

El obispo de la localidad correntina de Santo Tomé, en una homilía realizada en el cierre de las fiestas patronales de San José y ante una multitudinaria audiencia de fieles, llamó a la comunidad católica a "recuperar el sentido de Dios".


Además de la homosexualidad, se refirió la marginación social, la falta de valores, la inseguridad y la disolución familiar, según publicó el diario La República.


Al referirse a la homosexualidad, el obispo, señaló que "la homosexualidad es una enfermerdad que se puede tratar y curar, con médicos, psicólogos y sacerdotes".


En tal sentido, denunció que "se vive una crisis cultural, donde la pérdida de valores y de sentido que asustan, y las consecuencias se notan en la disolución de las familias, en las adicciones y en el peligro de la descomposición del tejido social".


El obispo Santiago también apuntó contra la educación sexual al considerar que al promover "la profilaxis en las escuelas", si bien se evita que los adolescentes "tengan un hijo no deseado o contraigan sida", en cambio "como padres y educadoras" se fracasa en "una verdadera educación para el amor al permitir que prevalezca la sensualidad".


"Se estará sometiendo a nuestros jóvenes al hábito de relaciones superficiales y efímeras, cuyo fruto no podrá ser otro que el de matrimonios separados e hijos huérfanos. Desde el Pecado Original, el amor de pareja necesita ser sanado por Cristo para que pueda ser estable y verdadero", añadió al respecto.


El obispo consideró que la solución a la inseguridad, no es "multiplicar" los policías ni "asociando la violencia con la droga", sino "descubrir la falta de amor social".


En ese sentido, llamó a "los dirigentes y líderes sociales, gente con más beneficios, no sólo económicos, a reunirse y contemplar cómo integrar a tantas personas marginadas, cómo educarlas y darles trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.