jueves, 2 de abril de 2009

Círculo Militar agraviado por América TV

Ante un programa emitido por América TV el día viernes 27 de marzo pasado, en el espacio "Documentos América", titulado "El Círculo de la muerte", con firma del General de Brigada (R) Roberto Felipe Domínguez, se emitió un comunicado que a continuación reproducimos de forma íntegra:   

COMUNICADO DEL CÍRCULO MILITAR
 
Con referencia a lo comunicado a los Señores Socios con anticipación a la emisión del programa “Documentos América”, con el agraviante título de “El Círculo de la muerte” y difundido por el Canal América el día viernes 27 de Marzo del corriente año, la Comisión Directiva informa:
 
A. Que el día 28 Mar 2009 concurrió a la Subsede OLIVOS personal de la  Comisaría 5ta de “VICENTE LOPEZ” manifestando que lo hacían como responsables de la investigación iniciada el 24 Ago 2008.
B. Posteriormente en diferentes móviles, se agregan efectivos de la Policía Científica y Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, quienes desagotan un tanque de combustible (fuera de uso) del viejo sistema de calderas.
C. Al terminar el desagote del tanque antes mencionado, nuevamente aparecen restos óseos, estimándose en unas 200 (doscientas) piezas de diversas características que son retiradas por el personal interviniente.
 
Este burdo y repetido hecho que afecta a la Institución, permite sacar las siguientes conclusiones al día de la fecha:
 
1- La introducción de restos óseos en instalaciones del sistema de calderas de la Subsede de OLIVOS, lugares que “solo son bien conocidos por las personas que tienen acceso normal a ellos”, los hechos de público conocimiento ponen en evidencia  el desarrollo de una maniobra  artera y perversa que tiene por finalidad inmediata ocasionar un grave perjuicio a la Institución.
2- No puede descartarse que el autor o autores intelectuales de esa maniobra hayan concebido objetivos, incluso materiales o económicos, más allá de la afectación de la imagen del Círculo Militar.
3- La Comisión Directiva, tal como lo hiciera en  la formulación de la denuncia del 24 de Agosto de 2008 ante autoridades policiales para dar inicio a la instancia judicial, redoblará todos sus esfuerzos para que en ese ámbito se investiguen, e identifiquen a los responsables y se los penalice acorde a los códigos vigentes en la República.
4- Las características propias de una investigación judicial nos impiden por el momento, proporcionar a los Sres. Socios la totalidad de la información que se dispone y los trámites en desarrollo. Hacerlos públicos  sería un acto de irracionalidad, del que solo serían beneficiados los gestores, ejecutores y cómplices de la maniobra intentada contra el Círculo.
5- Agradecemos las innumerables muestras de solidaridad y los diversos tipo de colaboración que hemos recibido de una enorme cantidad de asociados e Instituciones afines que, en síntesis, nos han hecho llegar sus expresiones de indignación y repudio a la maniobra artera y perversa a que hicimos referencia.
6- Destacamos una vez más la actitud solidaria de nuestros empleados que, además de su consubstanciación  con el Círculo, expresan su repudio a una maniobra que incluso pudiera afectar su fuente de trabajo y el futuro de sus familiares.
7- No dudamos que, ante la inconsistencia y seguro derrumbe de la maniobra lanzada; en los próximos días los gestores, ejecutores y cómplices de la campaña, pondrán en marcha diversos tipos de acciones destinadas a confundir y promover falsos e inexistentes enfrentamientos. Es por eso que prevenimos y exhortamos a mantener la unidad, en la certeza que nada, ni nadie, logrará afectar el sentido de pertenencia y la inquebrantable vocación para la defensa de nuestro Círculo Militar, que fueron son y serán signos distintivos de nuestros asociados.
 
Bs. As., 1 de Abril de 2.009

 
                                                                     Fdo.
                                                                                  ROBERTO FELIPE DOMÍNGUEZ
                                                                                       GENERAL DE BRIGADA (R)
                                                                            PRESIDENTE DEL CIRCULO MILITAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.