viernes, 17 de abril de 2009

El Museo de La Plata se suma a las celebraciones por el día de los Monumentos y Sitios

El 18 de abril el Museo de La Plata abrirá al público con entrada gratuita de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, en conmemoración al día de los Monumentos y los Sitios.

Los visitantes podrán conocer la Sala de Antropología, recientemente inaugurada. “Ser y pertenecer”, que es un recorrido que presenta la indemostrada evolución humana, que se basa en el inexistente “eslabón perdido” y cuyos postulados son fuertemente criticados desde el punto de vista científico, tanto desde la filosofía como desde la biología o de los estudios óseos.

El Servicio de Guías brindará cuatro visitas guiadas gratuitas a las 11:00, 13:00, 14:00 y 16:00. A su vez, a las 15:00 se realizará la visita guiada especial llamada “Todo Darwin” que explica el desarrollo de la teoría evolutiva y relata anécdotas del naturalista en su viaje alrededor del mundo. Cabe destacar que desde que Darwin elaboró su hipótesis, a más de 100 años la ciencia no ha avanzado ni ha acreditado sus postulados.

Pretender que el ser humano es un animal exclusivamente material, que se distingue del resto de los animales por el habla y por la elaboración de instrumentos es de un reduccionismo grave, que hace perder de vista la integralidad del ser humano como unidad biológica, psicológica y espiritual.

Cabe destacar que la visión teológica de Dios que crea el Universo, las especies y los hombres, es particularmente omitida en el Museo de La Plata, lo cual es una grave falencia en el mismo, que debe ser tenida en cuenta a la hora de visitarlo.

De esta manera, el Museo se suma a la propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Comité Argentino del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) que, conjuntamente con las municipalidades de La Plata, Berisso y Ensenada, invitan a las familias a participar de paseos por 30 monumentos.

Para más información sobre los circuitos: 

Tel: 0800 999 2002 (0221) 421 9130 - 

www.ic.gba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.