viernes, 17 de abril de 2009

Reverberi: “No se enfrenta el problema, se lo pretende tapar”

El senador Gerardo Reverberi mostró su preocupación por la inseguridad y la falta de políticas serias. “Mientras los hechos de inseguridad continúan en ascenso, el Gobernador insiste con bajar la imputabilidad de los menores y esa no es una verdadera solución porque no hay sitios donde alojarlos. No se enfrenta el problema, se lo pretende tapar”, aseguró.

El legislador de la CC subrayó tres factores que contribuyeron a la crítica situación actual. Primero, la estrepitosa caída de la clase media, la clase baja que sufre un impacto mayor, y la distancia entre una y otra que es, cada vez, más grande.

En segundo lugar, la precarización del mercado laboral y el aumento de la tasa de desempleo que impide una movilidad social ascendente. Esta situación arrastra las expectativas de los jóvenes que sienten un pesimismo contagioso.

El tercer factor, según el legislador, es que la relación entre delito y desempleo no está marcada sólo por la necesidad económica, sino principalmente por la degradación de valores.

Reverberi reiteró “ahora, con el crimen de Valentín Alsina, el gobernador vuelve con la baja de imputabilidad pero yo me pregunto dónde van a  alojar a esos menores que delinquen si en los últimos años de peronismo- kirchnerismo la situación de los institutos de menores de la provincia es gravísima?, increpó el senador.  

“La pobreza, la desigualdad, y el desempleo, hacen que el delito se transforme en un problema social, pero la única solución que plantean los gobiernos peronistas-kirchneristas desde 2002 es renovar, todos los años, la emergencia del Servicio Penitenciario Bonaerense”, aseguró el senador Reverberi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.