lunes, 13 de abril de 2009

Inauguraron Monumento “HEROES DE MALVINAS” en Ezeiza



En la foto: Ex combatientes de Malvinas y el pueblo de Ezeiza el día 4 de abril, rememorando la Gesta con la inauguración del monumento "Héroes de Malvinas", e izando la bandera, bajo el lema de recuperar nuestra identidad nacional y de no olvidar, contra la desmalvinización y la deformación del verdadero sentido de la Guerra de Malvinas para la Patria.   

   


En un emotivo acto y con gran concurrencia de vecinos y autoridades el pasado Sábado 4 de Abril quedo inaugurado el monumento “Héroes de Malvinas”, en honor a todos aquellos que han defendido el suelo Patrio en la Guerra del Atlántico Sur.

El mismo esta emplazado en la esquina de la Ruta 205 y la calle Gutiérrez en el ingreso a la ciudad de Ezeiza desde el sur y fue construido por la iniciativa del vecino Jorge Bilski, veterano de guerra y el Concejal Gabriel Delecraz, con la colaboración del Bloque del Frente para la Victoria del HCD de Ezeiza, la Presidencia del HCD, la Municipalidad de Ezeiza, vecinos y comerciantes.

Con el acompañamiento de la banda de música del Servicio Penitenciario Federal, ingresaron las banderas de ceremonia de los Bomberos Voluntarios de Ezeiza, de la escuela Técnica Nº 1 de La Unión y de la Agrupación de Excombatientes del Distrito, luego de rendir un minuto de silencio en honor a los soldados Argentinos caídos en el conflicto y los fallecidos posteriormente, los excombatientes Dardo Adobato y José Luis Soto izaron la enseña Patria acompañados por los acordes de Aurora interpretada por la Banda de Musica del SPF.

El himno Nacional estuvo a cargo de la popular artista local Ferny, luego del mismo y con profunda emoción los excombatientes Walter González y Rubén Carnero descubrieron el Monumento, el Padre Jorge Beigbeder fue el encargado de bendecirlo finalizando con un ¡Viva La Patria! Al tiempo que sonaba la eterna Marcha de Malvinas.

Miguel Gómez, excombatiente emociono a la multitud con un sentido discurso en el que destaco entre otros conceptos:

“…Toda guerra, es un suceso nefasto en sí mismo, y tenemos la obligación de aprender, de investigar y de dar a conocer. El tiempo es el mejor aliado de la verdad.

¿Errores? Seguramente se cometieron, muchísimos, gruesos, impensables.

Perdonarlos tal vez sea una tarea que lleve mucho tiempo.

El tiempo que los argentinos necesitamos para encontrar nuestra identidad.

Ojala que las vidas ofrendadas en esta guerra contribuyan a ello.

La unión nacional parece lejana, pero no imposible. Enaltezcamos lo bueno.

Miremos hacia adelante. Ayudemos a torcer la historia de ser necesario.

Aprendamos desde la derrota y el desatino desde el camino de la sabiduría y la comprensión y quizás; solo quizás, empecemos a triunfar.

Hoy, tenemos la obligación de comprometernos con la causa Malvinas. Por nosotros y los que vengan después. Porque somos y queremos sentirnos orgullosos de ser argentinos desde un lugar distinto, menos superficial, desde ese lugar donde Dios, la compresión, la cultura y la familia sean lo único importante.

En Malvinas, hubo argentinos con coraje que ofrendaron sus vidas por los demás... Dejaron padres, madres hermanos, hijos, esposas. Por Ustedes y por nosotros.

A sus familiares... perdón. Esto debe ser durísimo para quien perdió un ser amado. Pero si bien el dolor es inmenso, estallen en orgullo, porque no se fueron, están allí, marcando un camino. Ellos, escribieron esta página de la historia argentina, sin pedir nada a cambio, entregándolo todo.

En nosotros queda el cumplir con nuestra parte. Seguramente también nos sentiremos orgullosos, y ellos desde lo alto más satisfechos, y No habrán muerto en vano.

Por todo eso, gracias a quienes con valor estuvieron a la altura de los hechos, Civiles o militares.

Y recordemos. . . ¡PROHIBIDO OLVIDAR!. . . ¡PROHIBIDO OLVIDAR!

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS ¡VIVA LA PATRIA!”.


Consultado el Concejal Delecraz al finalizar el acto afirmo:

“Este humilde Monumento emplazado el en ingreso a Ezeiza de cara al sur, al que vamos a enriquecer año a año, nos tiene que recordar la misión nuestra de transmitirles a las futuras generaciones el sentimiento de Malvinas, este año se dio un hecho importantísimo que no debe ser tomado livianamente y es que un Presidente Argentino, en este caso la Presidenta Cristina Fernández realizo el reclamo de soberanía desde la mismísima Londres, debemos estar atentos para que no volvamos a sufrir un proceso de desmalvinizacion como ya vivimos, para que algún dia no muy lejano volvamos a ver flamear nuestra bandera en las Islas, como lo pide la historia y aquellos, hoy inmortales, que dieron su vida por la causa”.

Los organizadores quieren agradecer, a la Empresas como Sanafer, corralón La Lomita, Bomberos Voluntarios de Ezeiza, locutor Enrique Larousse, Secretario de Ingresos, Luis Palma, Secretaria de Infraestructura, Secretaria de Seguridad, luminarias, Presidencia HCD, Bloque Frente Para la Victoria, maderera Cancela, Autopista Ezeiza-Cañuelas, Ferny, Banda del SPF y todos aquellos que han colaborado para que este evento fuera posible.    

El Secretario de Seguridad del distrito Roberto Lainoestuvo a cargo de la coordinación y el ceremonial del acto, al que concurrieron entre otros el Secretario de gobierno, Norberto Mosto, autoridades Municipales, Autoridades del Concejo Escolar, autoridades del Servicio penitenciario Federal, autoridades del HCD, Ediles locales, el Lic. Néstor Bilancieri en representación de la Ministra de Defensa Nilda Garre, representantes de entidades, como cámaras de comercio, Museo de Historia Regional de Tristán Suárez, Biblioteca Domingo F. Sarmiento, Bomberos Voluntarios de Ezeiza, centros tradicionalistas, centro de residentes Formoseños, el Edil de Esteban Echeverria Jorge Bosque y numerosa cantidad de vecinos que se sumaron con profunda emoción a rendirle homenaje a la agrupación de Excombatientes del Distrito quienes fueron los verdaderos protagonistas de este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.