lunes, 13 de abril de 2009

Tecnocracia encuestológica y postulaciones a Diputado

Néstor Kirchner y su esposa viven siempre pendientes de las encuestas, como parte de una tecnocracia probabilística para la gobernabilidad. Así, toda idea que redunde en beneficio de elevar la imagen e intención de voto resulta válida.

“Arriba los de abajo, y abajo los de arriba”, “que critique y enseñe el alumno al Profesor”, son los lemas subversivos, pero solamente cuando el subversivo está abajo, porque desea subir y aplastar a los demás. En este marco, quien ejerce un cargo Ejecutivo, ya sea como Gobernador o Intendente, debe mostrar sumisión a “los de arriba”.

Si Néstor Kirchner no tiene buena imagen suficientemente positiva como para postularse en las encuestas, y los tests indican que Daniel Scioli sí la tiene, entonces se le debe exigir que forme parte de una lista con el ex Presidente, que desensille y deje de gobernar para asumir una campaña electoral que permitirá meter más diputados en el Congreso. ¿Y después? Renunciar o al cargo de Gobernador o renunciar al cargo de diputado.

Es decir: a Néstor Kirchner y su esposa no les resulta suficiente que sea electo como candidato, sino que quiere asegurarse más bancas de gente sumisa, para poder dominar el Congreso de la Nación.

Ante las versiones de que los Gobernadores e Intendentes se sumarán a las listas de candidatos a diputado, con la posibilidad luego de abandonar el cargo para el cual resultan electos, como testimonio de fidelidad al Gobierno Nacional, el jefe de Gabinete, Sergio Massa expresó que esa posibilidad 'no es una imposición' sino una 'libre' elección de cada uno.

Massa justificó la postulación de intendentes como 'un testimonio de involucrarse' con el proyecto nacional.

Mientras tanto, hay jefes comunales que se resisten a encabezar la lista en sus respectivos distritos, plebiscitando su función y uniéndola a la gestión del Gobierno nacional, asociando (o arruinando) su imagen. Por otra parte, consideran que la postulación afecta a su propia trayectoria, que puede verse dificultada por tal decisión.

Por su parte Aníbal Fernández coincidió con Massa en que ésta “es una decisión de cada uno”.

Pero, además, aclaró que “todavía no esta decidido” el binomio Néstor Kirchner y Scioli para presentarse en los comicios legislativos del 28 de junio, aunque destacó que “son dos buenos candidatos”.

Habrá dinero para la campaña, habrá beneficios a quien acepte... hasta las elecciones de junio. ¿Después? No se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.