lunes, 13 de abril de 2009

"Horacio Verbitsky miente", por Mario Mazzitelli

Horacio Verbitsky miente

 

Por Mario Mazzitelli,

Secretario General del Partido Socialista Auténtico

 

En su columna del domingo 12 de Abril en Página 12 termina su editorial con las siguientes palabras:

…..grupos peronistas desprendidos de Proyecto Sur, lanzaron esta semana la candidatura de Rafael Bielsa desde el restaurante El General. Bielsa posó frente a un cartel que decía: “Con Néstor y Cristina. Sin dudas”. Uno de los convocantes, el ingeniero agrónomo e historiador Alberto Lapolla contó que el año pasado, cuando se discutía la posición de Proyecto Sur sobre la resolución 125 de retenciones móviles, el dirigente del Partido Socialista Auténtico Daniel Abrantes, dijo que no podían apoyar el proyecto del gobierno, porque la Federación Agraria pagó la campaña presidencial de Pino Solanas.

Un servidor oficialista Horacio Verbitsky informa poco y miente mucho. Quizás tenga la orden patronal de “tirar” sobre Proyecto Sur. En ese sentido sabemos que en el trabajo no siempre se hace lo que se quiere y se debe, a veces hay que satisfacer las órdenes del “jefe”.

El tema no es solo que miente, sino que sus mentiras resultan inconsistentes. ¿ No resulta extraño que un grupo de peronistas, supuestamente disidentes de Néstor y Cristina en 2007, que apoyaron Proyecto Sur, pocos meses después pasaran a respaldar a Rafael Bielsa con un cartel que decía: “Con Néstor y Cristina. Sin dudas.”? Y ¿por qué dudaron en apoyar a Néstor y Cristina en 2007 acompañando a Pino Solanas en las denuncias por la entrega del petróleo y otras riquezas naturales por parte del gobierno nacional? ¿Tampoco dudaron cuando Cristina vetó la Ley de protección de glaciares?

La pregunta es otra: ¿las personas referidas acaso estuvieron en algún otro lado que acompañando a Néstor y Cristina mientras simulaban estar en Proyecto Sur?

Veamos un poco más a fondo el párrafo referido. Señala “grupos peronistas desprendidos de Proyecto Sur…..Uno de los convocantes,…..Alberto Lapolla…” Queda como uno de los peronistas convocantes. El mencionado nunca fue peronista. Su filiación es conocida, responde a una dirección política afín con el gobierno y allá él cuando le mandan hacer tareas poco gratas para una persona de bien. Para nosotros son gajes del oficio, no es la primera vez que nos ocurre y seguramente no será la última. La política argentina deberá terminar en algún momento con esta degradación.

Pero no me hubiera tomado el trabajo de responder a tan burda maniobra, de los susodichos servidores, sino hubieran puesto en la escandalosa mentira el honor del Partido Socialista Auténtico.

Nosotros apoyamos las retenciones móviles. Y planteamos dos cuestiones. Una: que sean segmentadas, de manera que pagaran más quienes tuvieran mayor poder contributivo y menos quienes producían en pequeñas superficies. Horror intrínseco de la 125 que ponía en evidencia parte del sistema de intereses detrás de dicha resolución pergeñada por Martín Lousteau, hoy hombre de Felipe Solá. Dos: la gigantesca estafa y transferencia de recursos de los productores y el Estado a las corporaciones nativas y extranjeras exportadoras de cereales. Verdaderos beneficiarios de dicha resolución. Denuncia penal por mucho más de 1.000 millones de dólares llevada a cabo por Javier Llorens, Mario Cafiero y Ricardo Monner Sanz. Estafa que no habría podido consumarse sin la complicidad de funcionarios estatales y la vista gorda del poder político. Puesta la estafa de manifiesto por Proyecto Sur en la Cámara de Diputados y demandando una comisión investigadora, “naturalmente” el oficialismo se negó a constituirla. En estas circunstancias junto al bloque del SI se presento un proyecto de Ley propio.

Desde esa posición el Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur no concurrió a ninguno de los actos del campo, como tampoco a ninguno de los convocados por el jefe de PJ. Consideramos como equivocada la disyuntiva que nos querían plantear. Un callejón sin salida para cada uno de los contendientes y ajena a los intereses generales del pueblo trabajador. En un lado estaba el presidente de la Sociedad Rural Luciano Miguens, y en el otro alguien más poderoso aún el senador por el Frente para la Victoria Roberto Urquía dueño de Aceitera General Deheza otra beneficiaria de la manipulación de las retenciones. Falsa contradicción a todas luces.

Nosotros sostenemos que la causante principal de las recurrentes crisis en la Argentina es la estructura de saqueo a nuestra Nación. “Estructura de saqueo” o “sistema de negocios” que se conformó a lo largo de las últimas décadas, llegando al éxtasis durante los años 90 en que los principales actores políticos de hoy eran los máximos responsables del Estado. La lucha, entonces, de los sectores populares, desde nuestra visión, es la de terminar con el régimen de despojo, que no solo no fue desmantelado por el actual gobierno, sino que fue respaldado y consolidado a través de la nueva versión de “capitalismo nacional de amigos”.

Deberían preguntarse Verbitsky y Lapolla, quien financió la campaña del oficialismo. Dado que muchos datos concuerdan para sospechar que allí confluyeron fondos de diversos lugares, negros y sucios en algunos casos.

En cambio la campaña presidencial de Pino Solanas fue de una franciscana pobreza. No hubo fondos de ninguna empresa privada ni corporación alguna, nacional o extranjera. Los recursos usados fueron los provenientes del Fondo de los Partidos Políticos administrados por el Ministerio del Interior y auditados por la Justicia Electoral. Nadie ha sospechado en absoluto sobre nuestro financiamiento y no existe denuncia de ninguna naturaleza. La austeridad con la que hacemos política desde hace décadas dejaría alelado a cualquier dirigente de los partidos mayoritarios. Somos un Partido de Izquierda, somos socialistas argentinos y latinoamericanistas y pagamos el descrédito y el macartismo que se ha derramado sobre nosotros de distintas formas. Pero nunca nadie había llegado tan miserablemente lejos.

Verbitsky miente y sabe que está mintiendo. Por eso pone en boca de Lapolla lo que no podría corroborar de ninguna manera.

El gobierno se ha ensañado con Proyecto Sur porque demostró que se podía construir a la izquierda del gobierno, con mayor carácter nacional que el gobierno y con mejores resultados para nuestro pueblo. Desde ese momento ha echado a andar teorías, versiones, inventos con la finalidad de desacreditar y destruir esta opción. Recurre a todo lo que tiene a mano. Incluida la proscripción del PSA, con legislación heredada de la Dictadura Militar. Pero viene elevando su munición. Sus escribas y servidores están llegando demasiado lejos. Al punto que la ignominia los va a empezar a corroer, en no mucho tiempo.

1 comentario:

  1. "Nosotros apoyamos las retenciones móviles. Y planteamos dos cuestiones. Una: que sean segmentadas, de manera que pagaran más quienes tuvieran mayor poder contributivo y menos quienes producían en pequeñas superficies. Horror intrínseco de la 125 que ponía en evidencia parte del sistema de intereses detrás de dicha resolución"

    ESTE PARRAFO ES TOTALMENTE INCONSISTENTE. Hasta los medios liberales admiten que la 125 significaba una baja de retenciones, justamente, segmentada.

    EL MISMO MEDIO, antes:

    Retenciones móviles, más perversas para el campo
    http://www.asteriscos.tv/agro-55.html

    EL MISMO MEDIO, AHORA:

    Con retenciones móviles, el agro tenía US$ 500 millones más
    http://www.asteriscos.tv/noticia-16484.html

    "“Al precio de US$ 362 del viernes, la soja pagaría 33,4% de
    retenciones en vez del 35% actual. Así, el “voto no positivo” de Cobos
    fue un tiro que salió por la culata”
    FC

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.