martes, 5 de mayo de 2009

ACTIVIDADES DE LA UP DELEGACIÓN ROSARIO

La UP-Delegación Rosario- se ha acercado al Comodoro (R) Alcides Paris y al Coronel (R) Vitorm Mendiaz, quienes cumplen detención domiciliaria, a fin de a fin de brindarles toda la ayuda posible a estos Camaradas, Presos Políticos y a sus familias.

También hemos tomado contacto con el Cnel (R) Juan Orlando Rolon, quien cumple detención domiciliaria en la ciudad de Santa Fe.

Tales visitas han tenido la colaboración del Ttecnel (R) Raúl Carnero Sabol y Ttecnel (R) Dardo Migno.

Asimismo UP Rosario ha colaborado en solucionar el mal trance que le tocó vivir al Cnel (R) Luís Alberto González, quien padece alzheimer desde hace siete años, motivo por el cual la esposa se vio obligada, por su estado, a internarlo en un Geriátrico de la ciudad de Santa Fe.

Encontrándose en tal situación, González fue citado por el Juez Federal de Bahía Blanca, quien por la enfermedad, fue autorizado a permanecer en el Geriátrico pero con una consigna policial en la puerta del Geriátrico. A su vez, la dueña del mismo ha planteado que no quiere "genocidas" en el lugar, y ha dado un plazo perentorio a la familia para que se retire de allí. UP Rosario con camaradas y amigos informaron a la Secretaría del Juzgado Federal de Bahía Blanca y consiguieron el traslado a un nuevo geriátrico en el cual expresaron adhesión al conocer el caso.

Orlando Agustín Gauna fue quien brindó una colaboración principal en la solución del caso (http://orlando-gauna.blogspot.com)


HOMENAJE A POLICÍAS ASESINADOS POR TERRORISTAS

Se realizará un acto en Rosario recordando el asesinato de policías y ciudadanos a manos del terrorismo que asoló la Argentina en la década de 1970.

La UP- Delegación Rosario- a la vez que adhirió, invita a concurrir al acto que se llevará a cabo el día 23 de Mayo a las 16 hs, en el paredón ubicado en la intersección de las calles Rawson y Junin de la ciudad de Rosario.


PRIMER JUICIO ORAL EN ROSARIO

Se ha fijado fecha para el primer oral en Rosario, que comenzará el 31 de Agosto de 2009.

Se llevará a cabo por ante el Tribunal Oral Federal Nº 1, integrado por los jueces: Otmar Paulucci, Beatriz Baravani y Carlos Leiva.

En el citado juicio se ventilarán las causas denominadas "Quinta de Funes" y "Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu", las cuales fueron acumuladas.

REUNION UP- ROSARIO

Con una nutrida concurrencia se realizó el día Lunes 20 de Abril pasado, una nueva reunión de la UP-Delegación Rosario en las instalaciones de la Mutual de Cristiana Ayuda Familiar.

En esa oportunidad disertaron el Gral. de Brigada (R) Heriberto Auel y el Coronel (R) Guillermo Viola, sobre los alcances, finalidad, objetivos de la Unión de Promociones, acciones desarrolladas a la fecha y previsiones adoptadas.

RESTABLECIMIENTO

Se encuentra reponiéndose de la operación, a la cual fue sometido, el Ttecnel (R) Dardo Migno, cuya recuperación es lenta pero satisfactoria.

El mismo se encuentra en su domicilio particular, excarcelado por el Juzgado Federal de Mendoza.

SOLICITUD DE EXCARCELACIONES

Por expreso pedido de los abogados defensores de militares, la UP de Rosario transmitió la siguiente solicitud, que a continuación se detalla:

"Me parece muy importante que quienes estén detenidos aun en prisión domiciliaria soliciten las excarcelaciones fundando sus pedidos en el Plenario 13 "Díaz Bessone" de las CN de Casación Penal del 30 de octubre del 08; y la sentencia del 16 de diciembre de 2008 en la causa Díaz Bessone de la Sala II que lo excarcelo por exceso de tiempo en prisión preventiva”. Dr. Rafael Sarmiento (defensor del Gral. (R) Díaz Bessone). Email: sarlalo@hotmail.com

El dia 29 de Abril del corriente año, la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal concedió la excarcelación de Diaz Bessone en un expediente de esta ciudad de Rosario.

Los fallos que se mencionan, se encuentran publicados en la página web: www.uniondepromociones.org


INFORMACION

En la página web: www.uniondepromociones.org se podrá encontrar toda la información jurídica sobre los denominados "juicios de los derechos humanos", entre otros muchos temas. Allí se pueden consultar: escritos, presentaciones y sentencias judiciales.

Puede comunicarse con UP Rosario, a fin de colaborar o transmitir su inquietud a up.rosario@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.