martes, 5 de mayo de 2009

EN 2010 TODOS LOS BONAERENSES MENORES DE 6 AÑOS TENDRAN UNA ASIGNACIÓN

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó los distritos de Villa Gesell y Lobería, donde recorrió los operativos de inscripción al Derecho Garantizado para la Niñez, al que se sumarán unos 2.000 chicos en total.

“Queremos que a fines de 2010 todos los niños menores de 6 años reciban una asignación familiar”, subrayó.

“Los trabajadores bonaerenses desocupados, sin registrar o en situación de empleo precario, y que tengan hijos menores de seis años, comienzan a cobrar asignaciones familiares por hijo. Esta iniciativa viene a corregir una situación injusta, va a subsanar un panorama de fuerte inequidad", agregó el titular de la cartera social.

“Es un derecho y es universal: ya tenemos más 20 municipios en los que hemos realizado el operativo y a fin de año llegaremos a 68. En Villa Gesell se estima que son 1.200 los chicos en condiciones de recibir el beneficio mientras que en Lobería son unos 800”.

Cabe recordar que el apoyo se efectiviza a través de una transferencia monetaria mediante una tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires que se recargará mensualmente con 100 pesos por cada niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.