jueves, 28 de mayo de 2009

CONCLUYÓ EL “IVº SEMINARIO INTERNACIONAL DESARROLLO Y TERRITORIO ITALIA - ARGENTINA”

El día viernes 15 de mayo en la Università degli Studi di Bari, con la presencia y participación de Entes Públicos y Privados, Centros de Formación, Centros de Investigación, Empresas, ONG, Ciudadanos, y con la presencia en la apertura, del presidente del Consiglio Regionale della Puglia Prof. Pietro Pepe, 22 expertos italianos y autoridades locales de los sectores productivos, turísticos culturales, se ha concluido en Bari-Puglia el “IV Seminario Internacional Desarrollo y Territorio Italia-Argentina” coordenado por el Delegado del Rector de la Università di Bari Prof. Giorgio Otranto y por el Coordinador del Corredor Productivo-Turístico-Cultural Italia-Argentina- CPTCIA Prof. Nicolás Moretti desarrollado en los días 14 y 15 de mayo de 2009, en el Auditorium “A. Quacquarelli” del Departamento de Estudios clásicos y cristianos, en el ámbito de las iniciativas para el desarrollo del CPTCIA.

El Seminario, ha sido organizado por la Università degli Studi di Bari y por la Universidad Nacional de La Plata en colaboración con la Agencia de Coordinación  Territorial Italia Argentina, Asociación Pugliese de La Plata, Asesorado a la Solidaridad y Flujos Migratorios y el Consejo General de los Puglieses en el Mundo, Área Sudamérica con la adhesión y contribución de los partner locales italianos y argentinos.

Los temas que han sido profundizados, durante las jornadas con propuestas y debates, han sido desarrollados por el Prof. Giorgio Otranto - Delegado del Rector en las relaciones con la Argentina Universidad de Bari Tema: Italia y Argentina: las razones de un encuentro entre pasado y presente en el contexto del CPTCIA y el Prof. Nicolás Moretti – Coordinador del CPTCIA , Consejero-Consejo General Puglieses en el Mundo - Área América del Sud; Presidente Asociación Pugliese de La Plata Tema: El Corredor Productivo-Turístico-Cultural Italia - Argentina CPTCIA:  Fundamentos y evolución del  Iº, IIº y IIIº Seminario Internacional;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.