jueves, 28 de mayo de 2009

QUIEREN DECLARAR DE INTERÉS PROVINCIAL LA RADICACIÓN EN SAN VICENTE DEL MERCADO DE HACIENDA

El diputado provincial Daniel Gurzi presentó un proyecto de declaración en el que propone que se declare de Interés Provincial la radicación del Mercado de Hacienda de Liniers SA en el partido de San Vicente, provincia de Buenos Aires.

A mediados del año 2001 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la Ley Nº 622, que en el art. 1º prohibía el ingreso de ganado en pie a dicha ciudad. Una normativa posterior había establecido una prórroga en la vigencia de la ley 622 hasta que se estableció un plazo para la presentación de un cronograma de tareas a realizarse para la relocalización del Mercado de Hacienda en el partido de San Vicente.

Todos los estudios de impacto ambiental, de suelo y de efluentes realizados por la Empresa Mercado de Liniers S.A. fueron aprobados oportunamente por la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo lugar seleccionado en campos de propiedad de la empresa se encuentra en una zona no residencial pero en una posición estratégica cercana a los principales destinatarios de la hacienda comercializada y con buena accesibilidad de los productores de todo el país.

Gurzi resaltó: “El nuevo mercado posibilitará una operación más ordenada, que responde a las normativas de sanidad animal, trazabilidad y control de los puntos críticos. También permitirá un mejor manejo del fluido de vehículos, una gestión integral de los efluentes y residuos, además de una mejor relación con la comunidad”.

Por otra parte, el diputado destacó que el nuevo Mercado posibilitará la creación de fuentes de trabajo genuino, con el consiguiente desarrollo socioeconómico para la zona.

Para Gurzi las condiciones y hechos mencionados anteriormente, que redundarán en beneficios para la comunidad, hacen considerar “urgente el comienzo de las obras para trasladar el mercado de Liniers a San Vicente”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.