viernes, 8 de mayo de 2009

EMBAJADOR DE ARMENIA: OBAMA AL REFERIRSE AL GENOCIDIO DIJO “METZIEGUÉV” EN ARMENIO

En la foto: El Embajador de Armenia en Argentina, en momentos de su visita al stand del país en la Feria del Libro   
   
   

En oportunidad de la Feria Internacional del Libro 2009, en el marco de la pre-producción de un programa radial para la colectividad armenia de próxima aparición, el periodista Tomás Podestá mantuvo diálogo con el Embajador de Armenia, Vladimir Karmirshalyan, durante el evento, el día de Armenia:


P: ¿COMO VE LA PROYECCION CULTURAL QUE TIENE ARMENIA EN ARGENTINA, NO SOLO EN DIASPORA SINO TAMBIEN EN ARGENTINA?

R: Gracias a Dios acá en Argentina tenemos una colectividad de casi 100.000 personas, una colectividad pujante con muchas instituciones y cada toda institución tiene conjuntos de danza, grupos artísticos que activamente participan en la vida comunitaria y no solamente en la vida comunitaria sino que participan activamente en la vida de todo el país porque, por ejemplo hay muchos eventos organizados en el nivel de la nación y… digamos que nuestros artistas participan muy activamente también. Y gracias a Dios, podemos este día, cuando nosotros festejamos el día de la República de Armenia en la Feria del Libro, podemos presentar a a Armenia con dignidad, presentar lo que puede hacer su pueblo, presentar su cultura milenaria y me siento muy orgulloso, muy contento. Bueno, logramos presentar la cultura armenia, milenaria al pueblo argentino.


P: ¿QUE OPINA DEL ULTIMO DICCIONARIO, SI ES QUE TUVO OPORTUNIDAD DE VERLO?

R: Sí, muy buen diccionario, pienso que hacer un diccionario es un trabajo muy duro porque yo también tengo una experiencia, porque yo también trabajé hace muchos años en hacer un diccionario, pero hay muchas cosas que necesitan mejorarse.


P: LO LLEVO AL TERRENO POLITICO UN MOMENTO. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMARON QUE EL PRESIDENTE OBAMA HABLO DEL GENOCIDIO ARMENIO SIN MENCIONAR ESPECIFICAMENTE LA PALABRA GENOCIDIO, ¿QUÉ NOS PUEDE DECIR AL RESPECTO?

R: Me parece que la mencionó, porque nosotros los armenios también decimos “metzieguév cuando decimos genocidio, entones me parece que él en una manera él mencionó el genocidio. En el idioma del los armenios él mencionó metzieguévcuando habló del genocidio, no en inglés, sino en el idioma de los armenios, el mencionó metzieguev cuando habló del genocidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.