viernes, 8 de mayo de 2009

LA MESA DE ENLACE PIDIÓ UNA ENTREVISTA "URGENTE"

La Mesa de Enlace solicitó una entrevista a la ministro de Producción, Debora Giorgi.

Es para analizar los problemas del nuevo sistema implementado por el Gobierno y el Código de Trazabilidad de Granos en el transporte de cereales y oleaginosas.

La Mesa de Enlace solicitó a la ministra de Producción, Debora Giorgi, una "entrevista urgente" con motivo de analizar los problemas causados por la aplicación del nuevo sistema de "Carta de Porte" y en particular el Código de Trazabilidad de Granos (CTG) en el transporte de cereales y oleaginosas.

Los dirigentes recordaron que le habían anticipado que "el mecanismo implementado resultaba de muy difícil ejecución y traería grandes inconvenientes en la comercialización".

"Esto hace también que muchos camiones estén varados sin poder cargar ni descargar la mercadería" y en algunos casos "el sistema colapsó", explicó la Mesa de Enlace .

El titular de Coninagro, Carlos Garetto, firmó la solicitud que fue entregada.

"Efectivamente, desde su entrada en vigencia el pasado 4 de mayo, muchos productores no pueden conseguir el código por carecer de señal telefónica en el campo y en otros casos porque el sistema colapsó. Esto hace también que muchos camiones estén varados sin poder cargar ni descargar la mercadería", dice uno de los párrafos de la corta misiva.

En otro advierte que "se han podido detectar otro perjuicios", por lo que requieren la "audiencia en carácter de urgente para poder darle una solución definitiva al tema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.