viernes, 8 de mayo de 2009

DEFENSA INICIÓ ACCIONES PENALES CONTRA LOS RURALISTAS

En la foto: Ruralistas en protesta que ocuparon la pista de la base de la Fuerza Aérea de Paraná.   
   
   

Lo ordenó anoche la Nilda Garré horas después de que un grupo de productores liderado por Alfredo De Angeli invadiera la pista de la base de la Fuerza Aérea en Paraná, en el mismo momento en que llegaba el avión de la presidente Cristina Kirchner. La denuncia es por violación de la seguridad aérea, que para el Gobierno no es “judicialización de la protesta social”.

La ministro de Defensa, Nilda Garré, ordenó el inicio de acciones penales contra los responsables de la perturbación de la seguridad aérea producida en la base militar de Paraná al arribo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el día jueves 7 de mayo a la capital de la provincia de Entre Ríos.

Según un comunicado de esa cartera, Garré “ordenó al servicio jurídico de la cartera el inicio de acciones penales por la violación del artículo 190 del Código Penal que castiga acciones contra la seguridad en los medios de transporte, incluidos los aéreos”.

La acción de Garré se dirigió a enfrentar las acciones de personas que ingresaron abruptamente en la pista de la base de la Fuerza Aérea Argentina situada en la ciudad de Paraná, donde arribado la Presidenta por la inauguración de diversas obras de interés público en la capital de Entre Ríos.

“La acción legal está dirigida a enfrentar los actos de quienes perturbaron la seguridad de la Presidenta de la Nación, del conjunto de las personas que se encontraban en la estación aérea y de los funcionarios nacionales y provinciales allí reunidos”, sostiene el comunicado.

A raíz de estos hechos, el Ministerio de Defensa ordenó a la Fuerza Aérea el relevo de sus funciones del jefe de la II Brigada Aérea con sede en Paraná, comodoro Juan Eduardo Tozzo, responsable de la seguridad en dicha área militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.