viernes, 22 de mayo de 2009

SENASA DICTÓ UN CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE CONTROL DE PLANTAS FAENADORAS DE BOVINOS PARA TÉCNICOS VENEZOLANOS


Con la entrega de diplomas a los asistentes culminó el curso de Buenas Prácticas Profesionales de control de plantas faenadoras de bovinos destinado a técnicos de Venezuela que, del 11 al 20 de mayo, realizó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Buenos Aires.

El acto estuvo encabezado por el director nacional de Fiscalización Agroalimentaria del Senasa, Carlos Ameri, y también asistió, por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Daniel Díaz.

La actividad tuvo como marco el Programa de Capacitación Técnica y Transferencia de Tecnología firmado por la Argentina y Venezuela, y durante su desarrollo disertaron el coordinador temático de Fiscalización Agroalimentaria del Centro Regional Metropolitano, Ernesto Vizio, y el responsable de capacitación de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria del Senasa, Juan Carlos Calvari.

Además participaron funcionarios del Senasa como Ángela Gentile, quien habló sobre tratamiento de los residuos de la industria frigorífica; Andrés Schnoller, sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés); Jorge Barrientos, sobre control de plagas, y Norberto Vilas, sobre efluentes de la industria frigorífica.

La modalidad del curso consistió en unas jornadas teóricas de cinco días y tres días de pasantías teórico-prácticas en plantas frigoríficas, con habilitación para exportar a EE.UU. y a la Unión Europea y plantas para consumo interno destinada a médicos veterinarios y técnicos venezolanos que trabajan en plantas faenadoras de servicios oficiales y empresas.

Los temas tratados fueron bienestar animal, fiebre aftosa, Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), tuberculosis bovina, parasitosis, enfermedades bacterianas transmitidas por alimentos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.