martes, 16 de junio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISIÓN DE ENLACE SOBRE LA SITUACIÓN AGROPECUARIA

Es imperioso revertir la situación de la lechería

Ante la situación terminal de la lechería argentina, la Comisión de Enlace convoca a todos los productores lecheros del país a una Asamblea Nacional Tambera, que se celebrará el sábado 20 de junio en la ciudad de San Francisco, Córdoba.
La falta de una política oficial a favor de la producción ya destruyó 5.000 tambos desde 2003, o sea un tercio de los 15.500 establecimientos que existían en aquel momento, con la pérdida de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.
Desde hace años, la producción argentina se encuentra estancada, mientras que la producción de nuestros vecinos y competidores ha aumentado significativamente.
Todos los días se cierran 3 tambos. El negocio así es inviable.
De mantenerse el actual ritmo de destrucción de la actividad, en pocos años no tendremos leche suficiente para nuestro consumo y habremos perdido otra oportunidad histórica de cara al mundo.
Las máximas autoridades de la Comisión de Enlace han comprometido su presencia y su accionar para que la situación se conozca y se revierta en lo inmediato, de modo que con más productores, la argentina pueda producir más leche y se multiplique el empleo y el bienestar de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.