martes, 16 de junio de 2009

POR LA CRISIS, VIAJAR EN AVIÓN ES HASTA UN 20% MÁS BARATO QUE EN MICRO

La diferencia se nota en los viajes de más de mil kilómetros, especialmente si se aprovechan las ofertas de internet.
En los últimos dos meses, se acentuó la tendencia por el derrumbe de ventas del sector aerocomercial.
Desde abril es más barato volar de Buenos Aires a Mendoza, Córdoba, Neuquén, Iguazú o Salta que llegar a esos destinos en ómnibus. Los pasajes aéreos para cubrir distancias superiores a los mil kilómetros son, en promedio, un 20% más económicos que los pasajes terrestres de clase ejecutiva.
El resultado surge de la comparación de las tarifas que Aerolíneas Argentinas y LAN promocionan en sus sitios de internet contra las de empresas de transporte terrestre de larga distancia. Mientras que en los últimos meses las aéreas rebajaron sus precios un 50%, los colectivos subieron un 10% los boletos a todos los destinos del país. A un mes de las vacaciones de invierno, esos ajustes hicieron caer las ventas un 30% en los stands de la Terminal de Retiro e incrementar las de los mostradores de Aeroparque. Para el segundo semestre del año, el sector descuenta incrementos en el transporte terrestre. Esta vez las subas serán de entre el 15% y el 20% por el encarecimiento de los costos fijos y un nuevo esquema de tarifas. Se aplicarán recién en diciembre, antes de la próxima temporada alta.
Para los operadores turísticos consultados por este diario, las aerolíneas rebajaron los precios de sus pasajes de cabotaje para contrarrestar la contracción de ventas del 30% que se dio después de Semana Santa. La causa principal fue la merma del 35% de turistas extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.