martes, 16 de junio de 2009

UTHGRA EXIGE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

La U.T.H.G.R.A. Seccional La Plata, por intermedio de su Secretario General Francisco José Grasso, informó que en los marcos del plan de lucha nacional, por el aumento del salario de los trabajadores de Comedores y Refrigerios, se llevó a cabo una asamblea de delegados y activistas gremiales, en el comedor de médicos del hospital “Gral. San Martín” de esta ciudad.
En dicha oportunidad, se analizó la negativa del sector empresario, a otorgar una recomposición salarial, argumentando la falta de pago y reconocimiento del aumento de los precios por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs.As, en lo que concierne al sector estatal, y en el privado la situación de las grandes empresas metalúrgicas, automotrices, plásticas, del cuero, y de la madera entre otras.
Estos argumentos no son válidos según el sindicato, ya que el mismo considera que los Estados Nacional y Provincial, proclaman el aumento de la recaudación, y en cuanto a la industria privada, que hace 5 años viene incrementando sus ganancias, y hoy quiere volcar la crisis en sus trabajadores y en los de las concesiones alimentarias.
Otro punto analizado fue el de la Conciliación Obligatoria, impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación el pasado viernes 12 de junio, a última hora, por 10 días hábiles, donde las Cámaras solicitaron la presencia en Paritarias, de las distintas autoridades estatales contratantes, a fin de tratar la problemática del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.