jueves, 4 de junio de 2009

DOCENTES EXIGEN REABRIR LA DISCUSIÓN DE LOS SALARIOS

Los gremios docentes bonaerense exigen la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre a fin de obtener un nuevo incremento salarial.

El sector ya presiona a la Provincia y al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, manifestó que "dado lo que venimos percibiendo en el sector docente y en los bolsillos, será necesario reabrir las comisiones técnicas salariales en julio".

En marzo, los maestros acordaron una mejora del 9 % promedio, lo que incrementó el haber inicial de 1.450 a 1.590 pesos.

El nuevo reclamo emerge a partir de las declaraciones del secretario de Educación y Cultura, Mario Oporto, quien le bajara el tono a una posible reapertura de las negociaciones por los sueldos de los maestros.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que "las declaraciones de un ministro no cierran la discusión por los salarios, porque la discusión se abre con la necesidad de los trabajadores y cuando ellos lo indican".

Además, agregó que "nosotros (el Frente Gremial) venimos trabajando hace tiempo con un esquema de negociación a principio de año y otro en el segundo semestre. Y así lo seguiremos haciendo".

Fue el aumento sobre el salario mínimo que lograron en marzo los educadores en paritaria. En ese momento consiguieron elevar el haber inicial de 1.450 a 1.590 pesos. Piden una nueva mejora desde julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.