jueves, 4 de junio de 2009

RURALISTAS VOLVIERON A ESCRACHAR A SCIOLI EN LOBERÍA

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, pasó "raudamente" por la localidad bonaerense de Lobería, donde tenía previsto otorgar un crédito a la Compañía Oleaginosa del Sur (COESUR), apremiada por una difícil situación financiera. Scioli aprovechó para hacer una conferencia de prensa, recibir algunas instituciones intermedias y saludar a algunos curiosos.

Más temprano, el funcionario provincial había dado por superados los incidentes sufridos hace una semana protagonizados por ruralistas y dijo que "han pedido disculpas, ahora hay que mirar para adelante" y en el encuentro con los periodistas locales confesó que acerca de los incidentes del otro día que “como soy católico y creo en Dios, decidí perdonar”.

Según informmó Infocielo, que “poco después de las 12.30 llegó a Lobería el gobernador en helicóptero y estuvo 40 minutos. Aterrizó en un terreno aledaño, también propiedad de COESUR y realizó el breve acto en la misma fábrica que está retirada del pueblo, por lo que casi pasó desapercibida la presencia del mandatario en el lugar, salvo algunos curiosos que se acercaron para saludarlo y se sacaron fotos alambrado de por medio”, destacó.

En su visita a la localidad bonaerense, Scioli “cumplió con su cometido y mantuvo una reunión con los dueños de la empresa en donde les comunicó que les iba a devolver el IVA inicial de la implementación de la empresa (500 mil pesos), así como también anunció el préstamo de 700 mil pesos para salir de la situación difícil que vive el negocio”, destacó la fuente que también agregó que “rápidamente Scioli recibió a un club y un par de instituciones intermedias, que le presentaron también sus peticiones”.

Según voceros gubernamentales, desmintieron la presencia de “muchos policías”, confirmado también por las fuentes locales que confiaron “al menos 20 efectivos de algún comando especial de la policía y algunas efectivos locales que no llegaban a los 40”.

Con la celeridad que tiene acostumbrado Scioli para las visitas, estuvo “poco más de 40 minutos y se retiró” y fuentes locales, le confiaron a este portal que "los productores rurales no movilizaron, ya que la Sociedad Rural y la Federación Agraria locales en sendos comunicados pidieron no protestar, sobre todo porque los ánimos estaban caldeados", dijo.

En tanto, en el marco de su recorrido -de campaña- otorgó en la ciudad de Miramar fondos por más de 1 millón de pesos destinados a obra pública y compra de maquinarias, en donde el gobernador expresó que las tareas de infraestructura programadas para el distrito “no son un hecho aislado”, ya que cada área de gobierno se encuentra “a disposición” de los municipios para “seguir avanzando en un trabajo integral” a fin de atender sus requerimientos.

Durante la actividad, se entregó un cheque de un millón de pesos para la adquisición de equipamiento vial, como así también 200 mil pesos para repavimentación de la avenida Juan Chapar, uno de los accesos a la localidad balnearia de Miramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.